La Webquest

Páginas: 2 (404 palabras) Publicado: 10 de enero de 2013
“LA WEBQUEST”
Unidad didáctica con una estructura característica, que pretende que el alumno transforme la información y construyan su conocimiento. Es un recurso que se puede aplicar en el aula dela escuela primaria ya que de esta forma el maestro maneja un aprendizaje guiado, con recursos principalmente procedentes de Internet, que promueve la utilización de habilidades cognitivassuperiores, el trabajo cooperativo, la autonomía e incluye una evaluación auténtica.
Para esto el profesor tiene la tarea de planear la forma en que realizara las actividades y así guiar el conocimiento deforma cooperativa.
Tipos y características de las WebQuest:
Corta duración
* Objetivo: La meta educacional a corto plazo es la adquisición e integración del conocimiento de un determinadocontenido de una o varias materias.
* Duración: se diseña para ser terminado de uno a tres períodos de clase.
Larga duración
* Objetivo: Extensión y procesamiento del conocimiento (deducción,inducción, clasificación, abstracción, entre otros)
* Duración: Entre una semana y un mes de clase
Miniquest: Es una versión de las WebQuest que se reduce a sólo tres pasos: introducción(Escenario), tarea y resultado (Producto). Es una buena manera de iniciar al alumnado en la utilización de las TIC., se lleva a cabo en 50 min. Aprox.
Tomando en cuenta estos aspectos, la organización de loscontenidos de una webquest no es problema alguno, ya que esta se puede aplicar al trabajar cualquier tema;
Para hacer una webquest con temas del grado a practicar hay que tener claro lo siguiente:La introducción, lleva una pregunta bien formulada puede darle ya muchas pistas, siguiendo con una tarea muy clara, un proceso bien estructurado con los recursos adecuados, hasta el apartado de lasconclusiones que pueden y deberían leer al principio y reflexionar sobre lo que deberían haber conseguido al final del trabajo.
En el apartado de la evaluación es donde se informa con detalle de los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • WebQuest
  • Que son las webquest
  • Webquest
  • webquest
  • WEBQUEST
  • Webquest
  • Las Webquest
  • Webquest

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS