La Yerbaa

Páginas: 2 (479 palabras) Publicado: 4 de diciembre de 2012
Procedimiento

1. En un vaso de p.p 250ml coloque 20gr de yerba mate o té, 150ml de agua, 4gr de CaCO3 y uno o dos trocitos de porcelana porosa. Caliente la mezcla sobre la rejilla de asbestohasta que hierva manténgala a ebullición suave durante 15 minutos, agitando ocasionalmente con una bagueta. Agregue agua si el volumen inicial disminuye por evaporación durante la ebullición. Al términode los 15 minutos deje reposar y enfriar.

2. Mientras se enfría la infusión, prepare un embudo Büchner y un matraz Kitasato limpio para filtrar a presión reducida. Para esto corte un disco de papelde diámetro ligeramente inferior (0,5cm) al del embudo, de tal modo que al colocarlo sobre la placa perforada no quede con bordes levantados. Adhiera el papel filtro a la superficie perforada,humedeciendo con agua y aplicando una ligera succión con la tropa de agua o bomba de vacío
.
3. Filtre la fusión de yerba mate o té por el Büchner. Lave el vaso con un poco de agua y acondicionarlos alembudo.

4. Una vez terminada la filtración separe la manguera del tubo lateral del Kitasato antes de cerrar la llave de la trompa de agua o bomba de vacío.

5. Vacíe todo el filtrado en un embudo dedecantación de volumen apropiado y extraiga esta solución acuosa con 50ml de cloroformo por 2 veces sucesivas. Reciba los extractos clorofórmicos en un matraz Erlenmeyer seco, agregue Na2SO4 y tapebien el matraz.

6. Arme el equipo de destilación de acuerdo a las indicaciones que recibirá del profesor y lo que usted haya estudiado.

7. Antes de destilar, separe el Na2SO4 hidratado porfiltración a través de un embudo corriente con una mota de algodón como material filtrante, recibiendo la solución clorofórmica en el matraz de destilación. Presione con cuidado con una bagueta el algodónpara recuperar el máximo de solución orgánica.

8. Luego haga funcionar el equipo de destilación adicione piedras ebullidoras y fije el termómetro.

9. Después que el profesor haya revisado su...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS