la yuca loca

Páginas: 2 (311 palabras) Publicado: 26 de marzo de 2014
CRITERIOS PARA GENERAR IDEAS

Para Dankhe (1986), menciona diversos criterios que inventores famosos han sugerido para generar ideas de investigación productivas, entre los cuales destacan:
Lasbuenas ideas intrigan, alientan y excitan al investigador de manera personal.
Las buenas ideas de investigación “ no son necesariamente nuevas pero si novedosas”.
Las buenas ideas de investigaciónpueden servir para elaborar teorías y la solución de problemas.

 
 

 
Algunos criterios para generar ideas de investigación productivas, según Cauas: (2006Es importante elegir una idea parainvestigar, que resulte atractiva, que interese, estimule y motive al investigador. De esa manera, se compenetrará más en el estudio y tendrá una mayor predisposición para salvar los obstáculos que sele presenten.
Las buenas ideas de investigación son novedosas, aunque no sean nuevas, es necesario que actualizar o adaptar los planteamientos derivados de investigaciones efectuadas en contextosdiferentes, o a través de nuevos caminos.
Las buenas ideas de investigación pueden servir para elaborar teorías y la solución de problemas, pueden conducir a una investigación que ayude a formular,integrar o probar una teoría; o para generar nuevos métodos de recolectar y analizar datos.











EVALUACIÓN DE LAS IDEAS DE INVESTIGACIÓN
Cómo evaluar ideas de negocio :
Para poderevaluar la idea se debe verificar la viabilidad económica así como también la viabilidad tecnológica.
Por otra parte, una auto-evaluación (por parte del emprendedor) para determinar en qué medida suscapacidades, habilidades y educación llenan las necesidades de la idea potencial que ha identificado. También es importante el interés personal en el negocio elegido, coincidiendo la idea del negociocon estos criterios. Toda idea de negocio debe ser evaluada para determinar si se amerita la elaboración de un plan de negocio o tenerla dentro de lo que se considera como una oportunidad de negocio...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Yucas
  • Yuca
  • yuca
  • la yuca
  • La Yuca
  • Yuca
  • yuca
  • yuca

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS