la yukissssss

Páginas: 2 (494 palabras) Publicado: 12 de noviembre de 2013
CONCEPTO DE GEOHISTORIA:
La geohistoria es una ciencia histórica fundada por el historiador francés Fernand Braudel, que se avoca al estudio de la dinámica entre una sociedad del pasado y laestructura geográfica que la sustenta. La geografía como estructura que sostiene a las sociedades en diferentes momentos históricos, influye en la sociedades pero no determinándolas, estas son capaces,según su tecnología y cultura, de abrir aún más el abanico de posibilidades que poseen y aún de modificar la geografía en que habitan.
Geohistoria resulta ser una rama indispensable dentro del estudiohistórico ya que permite explicar comportamientos en los niveles superiores como la larga duración o la coyuntura, influyendo en distintos aspectos de la sociedad como su economía, demografía,costumbres, etc.
El aumento de interés de la Geografía física a su inserción en el tiempo de los hombres, es fundamental para el desarrollo pleno de una Geografía Histórica
CARACTERISTICAS DE LAGEOHISTORIA:
- En temas integrados de geografía e historia, tanto en los aspectos conceptuales, como en su aplicación a problemas territoriales en México.
- En la formulación y manejo de proyectosterritoriales integrados, geográficos e históricos.
- En la comunicación, a un público amplio, de conocimientos geográficos e históricos acerca de las diversas problemáticas territoriales y ambientales.
- En eldesempeño de actividades docentes en temas de geografía, historia y tecnologías de la información geográfica, en distintos niveles de enseñanza básica, media y superior.
ENFOQUE DE LA GEOHISTORIA:El Enfoque Geohistórico, es una propuesta teórico-metodológica para el análisis del espacio geográfico desde una perspectiva interdisciplinaria, entendiendo al espacio como producto social, síntesisde la acción de los grupos humanos consecuencia de una realidad histórica. La Geohistoria es definida por Santaella, R. (1990) como la “relación entre la geografía y la historia; una modalidad de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS