La zampoña

Páginas: 5 (1179 palabras) Publicado: 10 de abril de 2014
EL ORIGEN Y EVOLUCIÓN DEL HOMBRE.
I Concepción religiosa:
El cristiano sabe cuál es el origen del hombre: Dios lo ha creado, infundiéndole un alma espiritual e inmortal. La creación del hombre por parte de Dios es compatible con la teoría de la evolución biológica, si ésta se mantiene dentro de sus justos límites, como explicación del origen material del cuerpo humano.
Dios, ensu admirable sabiduría, ha dado al mundo unas leyes naturales que incluyen la evolución biológica. De este modo Dios es el creador de todos los seres vivos, aunque no haya intervenido particularmente en la formación de cada especie vegetal y animal.
La Biblia nos enseña que Dios creó al hombre a su imagen y semejanza y que lo puso a cargo de la creación entera: "Creó, pues, Dios al ser humano aimagen suya, a imagen de Dios lo creó, macho y hembra los creó. Y Dios los bendijo y les dijo: ``Sed fecundos y multiplicaos y henchid la tierra y sometedla; mandad en los peces del mar y en las aves de los cielos y en todo animal que serpea sobre la tierra.´´" (Génesis 1,27-28).
Sin embargo es necesario subrayar que el hombre no es el fin último del universo, puesto que Dios creó al hombre poramor, para que viviera eternamente en comunión con Él. Dios es el fin último del hombre y del universo

II EL INICIO : UN PRINCIPIO GENERAL.
Dentro de la Iglesia cristiana, se ha afirmado constantemente que “ la verdad no puede contradecir a la misma verdad “. Esto ha sido expresado por autoridades del ámbito religioso tales como; León XIII, Juan Pablo II o Pablo VI.
Con este dicho, lo queellos plantean o postulan es que la verdad científica no puede ser balo ninguna circunstancia disconforme con la verdad revelada, o con ésta revelación divina, afirmando que cada campo se debe mantener dentro de los límites de sus respectivos sectores.
La razón de esto, según la doctrina de la Iglesia, es que como Dios es y representa a la suprema verdad y a las parciales también, éstos resultanser aspectos de esa misma y única verdad.
A modo de deducción de esta materia, se puede decir que es posible admitir discrepancias entre unas y otras verdades, pero admitir lo absoluto de una de ellas sería contradecir internamente a Dios.

III EL EVOLUCIONISMO ES FILOSOFICO
La existencia de diferentes evolucionismos no es una cuestión científica, sino más bien de pensamientos, si se afirmaralo contrario esto significaría falsear la ciencia, y aunque esto se ha hecho, vale decir, que se ha querido exponer como única explicación científica posible, una teoría que incluye posturas intelectuales metafísicas.
Mas allá de las teorías científicas y de las premisas filosóficas, los creyentes tenemos la revelación divina como fuente de conocimiento.
Esta sabiduría enriquece losplanteamientos humanos respetando la lógica autonomía del intelecto del hombre, es por esto, que el Papa concluye su discurso haciendo referencia la vida entendida como sobrenatural, como aquella que Dios nos comunica.
Y en éste sentido, entiende vida, la doctrina cristiana, como aquel término que encierra la trascendencia propia de la eterna felicidad divina comunicada a los hombres por la infinitaliberalidad de un Dios que es calificado como Dios vivo.
Concepciones sobre el Origen del Hombre
TEORIA IDEALISTA
También se le denomina teoría Teológica o Creacionista.
Atribuye la existencia del hombre a causas supra-naturales o supra-humanas.
Las explicaciones sobre el origen del hombre han llegado hasta nosotros oralmente, principalmente en formas de mitos y leyendas.
Las ideas sobre elorigen del hombre sobrenatural del mundo y de los seres que lo pueblan, toman forma, principalmente, en las religiones.
La primera versión sistemática sobre el origen del mundo y del hombre pertenece a los hebreos.
En el GENESIS de la Biblia se describe la creación del mundo y de los seres por un ser supremo (Dios) en seis días.
TEORIA MATERIALISTA
También se le denomina teoría de la evolución o...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La zampoña
  • Zampoña
  • zampoña
  • La Zampoña
  • zampoña
  • la zampoña
  • Guia La Zampoña
  • origen de la zampoña

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS