la zapatera prodigiosa

Páginas: 4 (782 palabras) Publicado: 18 de marzo de 2013
1. Título: La zapatera prodigiosa.
Autor: Federico García Lorca.
Editorial: Alianza Editorial.
Lengua: Español
Encuadernación: Tapa blanda
ISBN: 9788420633558Colección: Biblioteca Autor Alianza
Nº Edición: 1ª
Año de edición: 2009
Plaza edición: Madrid

2. Federico García Lorca (Fuente Vaqueros, provincia de Granada, 5 de junio de1898 – ibídem, 18 de agosto de 1936) fue un poeta, dramaturgo y prosista español, también conocido por su destreza en muchas otras artes. Adscrito a la llamada Generación del 27, es el poeta de mayorinfluencia y popularidad de la literatura española del siglo XX. Como dramaturgo, se le considera una de las cimas del teatro español del siglo XX, junto con Valle-Inclán y Buero Vallejo. Murióejecutado tras el levantamiento militar de la Guerra Civil Española, por su afinidad al Frente Popular y por ser abiertamente homosexual.

3.

3.1 La obra trata de un matrimonio sin amor, la relaciónentre la zapatera y el zapatero estaba marcada por unas circunstancias sociales que les obligaron a casarse sin amor. Al final la relación entre ambos pasa de ser forzada a ser una relación librementeaceptada por los dos protagonistas. Al descubrirse mutuamente y quitarse sus “disfraces” comienza para ellos una vida nueva. La trama de la farsa termina igual que empieza con un cantar de coplas y unrepicar de campanas.[





3.2 La zapatera: Es una joven muchacha, de unos dieciocho años, vestida de color verde en el primer acto y rojo encendido en el segundo acto. A veces aparece algoantipática pero es debido a su infelicidad, lucha contra lo que la rodea. Al principio trata su marido con despecho, pero cuando el zapatero se marcha se da cuenta de que si le ama.
Zapatero: Es unhombre de unos cincuenta años, hasta que se casó con la zapatera no tuvo otra esposa. No le gustan los escándalos, es pacífico y trata bien a su mujer pero se dejó influenciar por los demás.
Descendía...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La zapatera prodigiosa
  • La zapatera prodigiosa
  • La zapatera prodigiosa
  • La Zapatera Prodigiosa
  • La zapatera prodigiosa
  • La zapatera prodigiosa
  • zapatera prodigiosa
  • La zapatera prodigios

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS