La Zarpa

Páginas: 3 (659 palabras) Publicado: 13 de febrero de 2013
La zarpa
La historia empieza con Zenobia que va a confesarle a un padre (en secreto de confesión) las envidias que le había tenido a su mejor Rosalba ya que sus compleciones eran de una personabonita su cara fresca de muchacha, su cuerpo esbelto, sus ojos verdes, su pelo castaño, sus dientes perfectos era de un carácter noble fue la más linda, la más graciosa, la más inteligente. Le caía biena todos, era amable con todos, mientras que Zenobia era una persona totalmente contraria ella Fea, gorda, bruta, antipática, grosera, díscola, malgeniosa en fin.
Zenobia y Rosalba nacieron en losedificios de la misma calle, con apenas tres meses de diferencia sus madres eran muy amigas las llevaban juntas a la Alameda y a Chapultepec juntas se enseñaron a hablar y a caminar desde que entraronen la escuela se notaba la preferencia de os compañeros de la escuela por Rosalba así siguieron pasando los años hasta que llegaron a el nivel de preparatoria en l cual hubo un anuncio en el periódicoescolar él decía:
“dicen las malas lenguas que Rosalba anda por todas partes con Zenobia para que el contraste haga resplandecer aún más su belleza única, extraordinaria, incomparable”
Esto hisoque Zenobia Odiara a su mejor amiga y no podía demostrarlo ya que ella era siempre buena, amable, cariñosa con Zenobia.
Tiempo después Rosalba se caso a lo cual Zenobia no asistió a su boda ya quesegada por su odio y su falta de seguridad pensó que los amigos y parientes de su novio iban a pensar que ella era la criada de Rosalba.
Sin embargo tiempo después Zenobia se ve obligada a trabajar enel palacio de hierro en el cual un día Rosalba llegó a la sección de ropa íntima, la saludó como si nada y le presentó a su nuevo esposo, un extranjero que apenas entendía el español, Zenobiaprometió visitarla en su nueva casa de Las Lomas algo que no lo hiso jamás.
Trascurridos los años Zenobia se la volvió encontrar cuando una tarde en que esperaba el tranvía bajo la lluvia vio a Rosalba...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La Zarpa
  • La zarpa
  • el zarpa
  • La zarpa
  • La zarpa
  • la zarpa
  • La Zarpa
  • Ensayo "La Zarpa"

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS