La zayona

Páginas: 6 (1435 palabras) Publicado: 26 de mayo de 2011
LA SAYONA!

ACTO I
El ambiente en un patio, solar o corredor, con música de leyendas.
Cinco Personajes:
1 : Carlos.
2 : Tomas Meltroso.
3 : Rosa Meltroso.
4 : Doctor.
5 : Sayona.

Sentados en una mesa tomando
- Carlos: Bueno compa me tomo esta última y me voy, la muje debe estar como una cuaima, ya escucho las maraquitas.
- Tomas: No hombre, como que se va compadre vamos a seguítomando aquí, y se va por la mañana, mire que la noche está muy oscura y misteriosa, y pá mas vaina por hay dicen que sale un espanto muy feo, y que es una muje con unos gritos, mejor se queda compadrito yo que se lo digo, mejor se queda. Mire que usted tiene una muje con siete muchachos a quien mantene, Verdad doctolcito?, que es mejor que se quede?.
- Doctor: (Muy borracho, con acento cubano)hujuuuu, dicen que es una mujel que quemo a su madre y a su hijo después se suicido pero no ha podio descansal en paz, ahora su alma anda en pena.
- Carlos: jajajaja coño compadritos, ustedes si es verdad que son bien guevónes, tan grandotes y creyendo todavía en esas marisqueras, y que una mujer pegando gritos jajajaja no joda, ojala que este bien guena y me salga a mí a ve que le hago no joda (moviendo la cabeza en señal de negación), y yo que ando medio arrecho con la muje y lo que cargo es un gran verano, que si me llega a salí la mujercita esa que usted dice, le quito los gritos, y mato mi veranito (sobándose las manos).
- Tomas : Coño compadrito, no diga esa vaina con esos espíritus no se juega mire que le pueden echa un sustico, no vaya a veni después por ahí con el trasero llenohe bosta, yo que usted me quedara, coja consejo no se vaya a esta hora poray.
- Doctor : oye tu hermano, de veldad veldad, si yo fuera tú, me quedo, dicen que ese espanto se quiere vengal con los hombres mujeriegos, no lo agarre por ahí y la vaya a cojel con usted. Mire que usted es muy mujeriego y esos son los que busca la Sayona pá echarle una vaina.
- Carlos: Oye tu Doltolcito aquí el va acojel soy yo jajajaja
Se apaga la luz 30 segundos dejando música de fondo, se enciende la luz y los tres personajes están ebrios en la mesa hay varias botellas vacías.
- Carlos: (con acento de borracho), bueno compadre ahora si me voy la bicha mía debe esta como una cuaima, “ese debe esta con unos mujerones” (asiendo gestos femeninos) y yo lo que estoy es con unos guevones jajajaja.
- Tomas:quédese compadrito acuérdese de la Sayona.
- Carlos: Ya yo le dije lo que le iba hacé a la tal Sayona esa si me llega a salí.
Entra una mujer, se dirige a Tomas
- Rosa: mira Tomas deje ya la tomadera mira que mañana tienes que hacer mercado, limpiar el patio, bañar el perro, corta el monte, y si llega el agua te tienes que para’ de madruga a coje’ agua, llenas los tambores, regar las matas, y leechas agua a la tinaja, pa’ que laves mañana.
- Tomas: Mira, Rosa Meltrozo, tu sabes cómo es la vaina, que yo estoy echándome unos palos con mi compadre y el doctolcito y a mí, ninguna muje me viene a deci lo que tengo que hace (se para bruscamente y tropieza con una silla y comienza a quejarce), hay hay me jodi una pata hay hay mi madre.
- Rosa: (acude a su ayuda) coño vale viste bien hecho, porestar con tu borrachera, menos mal que hay esta el Doctorcito, pero bueno doctol muévase no está viendo que este se hecho un batacazo en esa vaina, no joda borracho el coño.
- Doctor: oye tu dime que es lo que te paso, a vel déjame escúlcate y te me quedas calladito que aquí el doltol soy yo, (toma el estetoscopio y dice), a vel saca la lengua (se recuesta sobre el pie dañado).
- Tomas: Ayyyayyy me duele.
- Doctor: Hey que e lo que te pasa te dije que sacaras la lengua nada mas, no que gritaras, a vel saca la lengua y te quedas calladito y se recuesta de nuevo sobre el pie.
- Tomas: (Saca la lengua y tose haciendo muecas de dolor).
- Doctor: Hey que e lo que te pasa te dije que calladito no que tuvieras haciendo como gallina clueca (y lo remeda) a vel no sea cobalde, esta vez...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS