La zona

Páginas: 6 (1496 palabras) Publicado: 2 de febrero de 2016
La zona:


Consagrados para Dios. (ENTREGADOS A DIOS)

Bienvenida: (Nos saludamos) – Cada uno debe inventar con la persona que esta al lado un saludo.

Oración: Acción de gracias. (preguntaremos si hay motivos de oración o de acciones de gracias)

Alabanza:
COMO PODRE PAGAR….
NUEVA GENERACIÓN…


Rompehielo: Mar y Tierra.
Aplicación: Durante la vida vamos a tener muchas voces alrededor y esasvoces nos van a querer mover de donde estamos y llevarnos a lugares o situaciones que nos harán sentir mal. Nosotros necesitamos conocer solo 1 voz, y es la voz de Dios que nos lleva a toda verdad.

Video: Mujeres antes y después del maquillaje. El mundo siempre nos quiere mostrar que las cosas siempre se ven mejor de ese lado, pero la realidad es que solo esta maquillado. Los juniors hoy endía quieren vivir una vida que aparentemente es normal por que para todos es normal, y se nos esta enseñando que eso esta bien, pero realmente todo esta maquillado y al final lo único que vamos a tener es una triste y dura realidad.

En la biblia aprendemos de un Joven muy especial, tan especial que su madre decidió entregárselo a Dios. La biblia nos cuenta como este hombre amo y sirvió a Dios, fueintegro delante de Dios. Y Dios lo uso, la clave de su vida la encontramos en: 1 Samuel 1: 27


La vida de Samuel. (Ver las diapositivas)

1 Samuel 1 (NTV) Elcana y su familia: 1 Había un hombre llamado Elcana que vivía en Ramá, en la región de Zuf ubicada en la zona montañosa de Efraín. Era hijo de Jeroham, hijo de Eliú, hijo de Tohu, hijo de Zuf, de la tribu de Efraín. 2 Elcana tenía dosesposas: Ana y Penina. Penina tenía hijos, pero Ana no. 3 Cada año Elcana viajaba a la ciudad de Silo para adorar al Señor de los Ejércitos Celestiales y ofrecerle sacrificios en el tabernáculo. Los sacerdotes del Señor en ese tiempo eran los dos hijos de Elí: Ofni y Finees. 4 Cuando Elcana presentaba su sacrificio, les daba porciones de esa carne a Penina y a cada uno de sus hijos. 5 Sin embargo, aAna, aunque la amaba, solamente le daba una porción selecta porque el Señor no le había dado hijos. 6 De manera que Penina se mofaba y se reía de Ana porque el Señor no le había permitido tener hijos. 7 Año tras año sucedía lo mismo: Penina se burlaba de Ana mientras iban al tabernáculo. En cada ocasión, Ana terminaba llorando y ni siquiera quería comer. 8 «¿Por qué lloras, Ana? —le preguntabaElcana—. ¿Por qué no comes? ¿Por qué estás desanimada? ¿Solo por no tener hijos? Me tienes a mí, ¿acaso no es mejor que tener diez hijos?».

Oración de Ana por un hijo: 9 Una vez, después de comer lo que fue ofrecido como sacrificio en Silo, Ana se levantó y fue a orar. El sacerdote Elí estaba sentado en su lugar de costumbre junto a la entrada del tabernáculo. 10 Ana, con una profunda angustia,lloraba amargamente mientras oraba al Señor 11 e hizo el siguiente voto: «Oh Señor de los Ejércitos Celestiales, si miras mi dolor y contestas mi oración y me das un hijo, entonces te lo devolveré. Él será tuyo durante toda su vida, y como señal de que fue dedicado al Señor, nunca se le cortará el cabello». 12 Mientras Ana oraba al Señor, Elí la observaba 13 y la veía mover los labios. Pero como no oíaningún sonido, pensó que estaba ebria. 14 —¿Tienes que venir borracha? —le reclamó—. ¡Abandona el vino! 15 —¡Oh no, señor! —respondió ella—. No he bebido vino ni nada más fuerte. Pero como estoy muy desanimada, derramaba ante el Señor lo que hay en mi corazón. 16 ¡No piense que soy una mujer perversa! Pues he estado orando debido a mi gran angustia y a mi profundo dolor. 17 —En ese caso —le dijoElí—, ¡ve en paz! Que el Dios de Israel te conceda lo que le has pedido. 18 —¡Oh, muchas gracias! —exclamó ella. Así que se fue, comenzó a comer de nuevo y ya no estuvo triste.

Nacimiento y dedicación de Samuel: 19 Temprano a la mañana siguiente, la familia se levantó y una vez más fue a adorar al Señor. Después regresaron a su casa en Ramá. Ahora bien, cuando Elcana se acostó con Ana, el Señor...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La Zona
  • la zona
  • Zona
  • Zonas
  • ZONAS
  • zonas
  • LA ZONA
  • La zona

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS