La b asura no existe

Páginas: 3 (516 palabras) Publicado: 8 de noviembre de 2014
LA BASURA NO EXISTE

Si le pusiéramos más atención a los procesos de producción y funcionamiento de las cosas tal vez entenderíamos con más profundidad la realidad de que la materia no se crea nise destruye, sólo se transforma. Si de verdad fuéramos conscientes de eso, dejaríamos de creer con tanta vehemencia en la validez del absurdo término “basura”. Todavía en el siglo XXI tenemos atoradaesa escatología cerebral, la ingenua creencia de que los objetos perecen y que “tirándolos a la basura” desaparecen. Todavía nos da asco ver, oler y tocar las cosas “inútiles”. Por lo menos queremosquitarlas de la vista para que no estorben en nuestras vidas importantes.

Solamente la gente que vive cerca, en o de los “rellenos sanitarios” sabe y no olvida que los residuos están ahí: apestando,contaminando y generando problemas. Lo que prácticamente nadie ve es que las porquerías no lo serían si no hubiera puercos (en sentido figurado) que las hacen. Que la causa de que haya “basura” es laignorancia, la ceguera, la falta de interés de los homo sapiens para darle continuidad al valor que alguna vez vieron en las cosas, al generarlas, venderlas, comprarlas, consumirlas.

De vez encuando es bueno notar que las palabras que usamos para expresar nuestras actividades, determinan que actuemos de cierta forma, cuando las cosas podrían ser diferentes, hasta mejores quizás.

Nótesepor ejemplo cómo nos referimos al hecho de comer, beber, comprar, usar, o hasta simplemente tener algo: con la palabra “consumir”. Este término, que también es sinónimo de extinguir y gastar, deja bienclaro que nos consideramos destructores de todo lo que pasa por nuestras manos, sea natural o artificial. Los consumidores tienden a olvidar que hasta su mierda sirve de abono.

Se habla de la“vida útil” de los productos, como si alguna vez dejaran de ser útiles las cosas para alguien con suficiente imaginación. Los fabricantes pierden de vista (o sólo hacen al compradores perder de vista)...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • ASUR
  • tv asura
  • tu no existes
  • Existen
  • Tu no existes
  • Existos
  • existe
  • por que existimos?

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS