La C Mara De Comercio Internacional

Páginas: 5 (1178 palabras) Publicado: 4 de mayo de 2015
La Cámara de Comercio Internacional es una organización que se encarga de brindar protección a las empresas de los diferentes países del mundo en lo que se refiere a las operaciones comerciales.
Sus fines estatutarios básicos son actuar a favor de un sistema de comercio e inversiones abierto y crear instrumentos que lo faciliten, con la firme convicción de que las relaciones económicasinternacionales conducen a una prosperidad general y a la paz entre los países.
La CCI defiende la globalización desde el enfoque del beneficio al empresario, y para ello se encarga del desarrollo de políticas en los siguientes ámbitos:
Anti-corrupción
Arbitraje
Banca
Ley comercial y práctica
Competencia
Responsabilidad corporativa
Regulaciones de intercambio comercial
E-business, TI, ytelecomunicaciones
Política Económica
Energía y ambiente
Servicios financieros y de seguros
Propiedad Intelectual
Mercadotecnia y publicidad
Impuestos
Políticas de intercambio e inversión
Transporte internacional y logística

¿Qué hace la Cámara de Comercio Internacional?
La Cámara de Comercio Internacional se mueve en dos grandes campos de actuación: el de sensibilización e influencia cerca de las instanciasinternacionales que afectan al comercio y a la inversión y el de ofrecer servicios útiles a las empresas.
En el primer campo, son esenciales las Comisiones de Trabajo, integradas por representantes empresariales y profesionales y que reciben las aportaciones de los Comités Nacionales. En sus reuniones se preparan las posiciones y declaraciones que adoptará la CCI. Ese es, por tanto, el trabajorepresentativo de la CCI como “abogado” de las empresas.
En su segunda faceta, la de ofrecer servicios que faciliten los intercambios comerciales, la CCI ha destacado en:
• Recopilación y formulación de usos mercantiles uniformes para todo el mundo, cuya observancia general puede generar “lex mercatoria”. Así lo hace con las reglas sobre créditos documentarios, los Incoterms, etc.
• Elaboración decláusulas o contratos tipo (contrato de agencia, de distribución, de franquicia, de fusiones y adquisiciones de empresas, garantías a primer requerimiento, etc.)
• Elaboración de una Carta de las Empresas para un Desarrollo Sostenible, que es un compromiso de adhesión voluntaria y gratuita, para  gestión medioambiental.
• Creación de un Consejo Mundial de la Industria para el Medio Ambiente,integrado exclusivamente por empresas y que tiene su sede en Ginebra.
• Ofrecer la Corte Internacional de Arbitraje para solucionar las disputas que se planteen entre operadores de diferentes países.
• Los Servicios de Prevención de Delitos comerciales internacionales, integrados por la Oficina Marítima Internacional IMB, la Oficina de Investigación Financiera FIB y la Oficina de Investigación deFalsificaciones CIB. Todos estos servicios constituyen una red mundial de excelente reputación en la lucha contra el delito mercantil.
• La Federación Mundial de Cámaras de Comercio, que facilita sus contactos y está encargada del carné ATA.
• El Instituto para el Derecho Mercantil Internacional, que organiza seminarios y jornadas de estudio para profundizar en el conocimiento de las cuestionesjurídicas que afectan más a la actividad económica mundial, como el transporte aéreo, la propiedad intelectual, el mercado audiovisual, el arbitraje, etc.

EL PUNTO DE VISTA DEL CCI
Al responder a las preguntas del Equipo de Trabajo de la OMC, Stephen Browne, Director Ejecutivo Adjunto del CCI, sugirió orientar la ayuda para el comercio a los cuatro puntos que siguen.


Políticas: Políticas nacionales einternacionales favorables al desarrollo del comercio. A escala nacional, incluir estrategias de exportación en los planes de desarrollo, facilitar los intercambios transfronterizos y definir normas.
Infraestructuras: Carreteras, puertos, servicios públicos y otras infraestructuras necesarias para el comercio.
Financiación: Ajustes destinados a compensar la reducción de aranceles, la supresión...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • C MARAS DE COMERCIO
  • Comercio Internacional C
  • Resumen Tertulia C mara de Comercio
  • C Mara De Comercio
  • mar internacional
  • C Mara De Comercio Americana De Nicaragua
  • C digo Mar timo Internacional de Mercanc as Peligrosas
  • Comercio internacional

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS