la i latina ensayo

Páginas: 2 (311 palabras) Publicado: 4 de junio de 2014
la mujer encarcelada


Rafael Pocaterra en su obra “La I Latina” refleja realismo puro, donde lo que busca es tratar de reflejar mediante sus escritos la dicharealidad en la que vive Venezuela. Los cuentos grotescos de Rafael Pocaterra tienen un objetivo, este fin que busca el autor al escribir es hacer entrar en razón a la poblaciónvenezolana. En “La I Latina” se destaca el maltrato a la mujer, un hecho que no solo pasa en Venezuela si no también, en muchas partes del mundo, donde en la mayoría de los casos lamujer se siente encarcelada en esta violencia, que hace que no pueda actuar sobre ello.

La mujer la lo largo de la historia, ha sido presentada como victima de la violenciade un hombre, ya sea familia, esposo y hasta desconocido. Pocaterra, nos muestra como una mujer es maltratada por su propio hermano, y no toma medidas acerca de ello. LaSeñorita, a lo largo del cuento se destacó con una personalidad muy dura, pero a pesar de esta frialdad que tiene, se muestra que en el fondo es una mujer débil y con mucha tristeza.“Si la I latina es la más desgraciada de las letras.. puede ser”
La Señorita

Cuando La Señorita se refiere con estas palabras a un pobre niño, se puede entender que sualma esta llena de decepción de sí misma. La Señorita siendo victima de la violencia de su hermano, se sentía sola y sin la capacidad de enfrentarse ante estehecho. En el momento en que el niño dice lo que verdaderamente le ocurrió, ese sentimiento que presentaba La Señorita, que nadie se preocupaba por ella y que estaba sola ante loque pasaba, se le fueron , sintiéndose así completamente agradecida pero al mismo tiempo muy triste que sabe que no está cumpliendo su rol de mujer al dejarse maltratar.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ensayo De Latin
  • Trabajo De Literatura Latina I
  • Analisis Literario De La i Latina
  • ensayo i
  • ENSAYO I
  • ensayo I
  • ensayo I
  • Ensayo I

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS