La L Mpara Maravillosa

Páginas: 2 (413 palabras) Publicado: 25 de marzo de 2015
La lámpara maravillosa
William Ospina
Se trata nada más y nada menos que de ciertos escritos tipo reflexión dirigidos alrededor de los retos contiguos de la educación; retos evidenciados en4 subtítulos acaparados en estos.
Empezaremos nombrando el primer subtitulo que es llamado “PREGUNTAS PARA UNA NUEVA EDUCACION “en él se abarca la influencia de los medios que crean y destruyenmodelos de conductas en una sociedad, vendida a la imitación, a la moda del momento, y a las malas influencias dadas o presentadas por más de un medio, nos acarreamos informaciones y conductasque se nos obligan a llevar para ser aceptados de algún modo en este mundo ilusionista, frágil y poco sensible.
Vivimos en un sistema organizado de información donde todo lo que se mueve es comercialy poco o nada importa lo pedagógico, ¿Dónde queda la enseñanza buena de esa de la que están hechos los abuelos? Esa que los hace identificar en cualquier conversación pues estos eran preparadospor maestros, madres, padres, nanas y hasta cuidanderos de manos duras, ¿a donde han ido esas ganas de aprender pero de aprender a lo bien?
No en vano existe hoy día una máquina que a decirverdad es el remplazo de muchos y la salvación de casi nadie pues esta tendrá la respuesta a miles de preguntas planteadas en hechos a resolver por la humanidad pero ¿sí tendrá la misma cantidad derespuestas a esos interrogantes que solo la vida en cuestiones de minutos puede hacerte pensar?
Bien pareciera por todo lo anterior que las cosas demasiado gobernadas por el lucro no puedeneducarnos porque están dispuestas a ofrecernos incluso cosas que atenten contra nuestra inteligencia sí el negocio se salva con ella; y de hecho no estaría mal afirmarlo.
Bajo esta perspectiva nosplanteamos como interrogante principal si la educación que trasmite nuestro sistema educativo no es demasiado competitiva, hecha para reforzar la idea de individuo que forjó y ha fortalecido la modernidad,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • ALADINO Y LA L MPARA MARAVILLOSA
  • Aladino y la l mpara maravillosa
  • LA L MPARA MARAVILLOSA
  • L mpara
  • Crea Esta L Mpara Sol
  • L MPARA PAR
  • Clases De L Mparas
  • L mpara de lava

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS