La M Sica Como Elemento De Persuasi N

Páginas: 2 (319 palabras) Publicado: 22 de abril de 2015
La música como elemento de persuasión
La música no sólo afecta al ánimo en su parte psíquica, sino que actúa aún como motor de la racionalidad y la actividad. Se dice que la música es un elemento depersuasión, la cual se entiende por la utilización deliberada de mecanismos comunicativos para formar o cambiar actitudes. Las actitudes son representaciones mentales valorativas acerca de personas,objetos o ideas y como tales, son factores que influyen en nuestra conducta.
Puede ser un flautista solitario en los bosques o un gran grupo instrumental en un auditorio, en ambos casos aparece unaatmósfera de seducción. A partir de ese momento, puede gustar más o menos esa música, puede involucrar en mayor o menor medida, pero seguro que generará una influencia de sugestión en el receptor. Aesto se le llama elemento sugestivo.
La sugestión de la música se relaciona con el ambiente que esta provoca, el cual puede desencadenar actitudes como: mayor confianza, seguridad en la opinión,sensación de dominio, tranquilidad en la elección y destreza manual.
Además el componente musical puede llegar a condicionar el pensamiento y los impulsos de reacción humana. Un mensaje o idea expuesta pormedio de una melodía y letra, facilita la retención del contenido básico de ese concepto. Se utiliza generalmente en publicidad y conoce como elemento persuasivo.
Por otra parte, la música puede actuarsin que seamos conscientes de ella. Es aquella que explota la naturaleza asociativa de nuestro cerebro funcionando como distractor del pensamiento racional: tal puede ser el caso cuando en unsupermercado se difunden temas “estándar” altamente familiares que con gran probabilidad evocan en los clientes algún recuerdo agradable, y, debido a dichas asociaciones, pueden relajar nuestra vigilancia ointerferir nuestro sentido crítico a la hora de decidirnos llevar un producto. En otras ocasiones la música puede ser un disparador automático (e inconsciente) de asociaciones que influyan en el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La M Sica Como Herramienta De Educaci N Ensayo
  • ELEMENTOS DE LA M SICA
  • La Evoluci N De La M Sica
  • Evoluci N De La M Sica 1
  • ADOLESCENCIA Y SU RELACI N CON LA M SICA
  • Adoraci n y m sica sacra
  • Evoluci n de equipo de m sica
  • La m sica Como Sistema de Lengua

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS