La M Sica Oriental

Páginas: 3 (632 palabras) Publicado: 23 de abril de 2015
La música oriental.
Gran parte de la música oriental parte de textos sagrados donde el sonido que se alcanza toma un tono espiritual.
La música oriental de china parte del 3000 a.C. donde su origenparte de una forma religiosa, cuanta una leyenda que un emperador el año 2697 a.C. el mando a uno de sus súbditos a las montañas donde corto doce varas de bambú con las que estableció 12 notasmusicales y 5 de ellas son la base de la escala pentatónica de la música china.
Con el paso del tiempo esta escala se fue mejorando esta se llamó escala cromática, también se inventaron instrumentos loscuales se dividieron en 8 ramas : de piedra de metal, de seda, de bambú, de madera, de cuero, calabaza y tierra.
Entre los instrumentos más característicos se encuentra la citara que están formadas porcajas de resonancia rectangulares que pueden tener número variable de cuerdas,
Otro instrumento es el violín chino que se llama Erhu tiene un caja hexagonal de madera de pino y esta cubierto de pielde serpiente usa dos cuerdas y no es apoyado en el hombro si no en la pierna de manera vertical por lo que se toca sentado,
Entre los instrumentos de viento se encuentra la flauta de pan echa de bambúcon doce tubos y es considerada la más antigua.
Esta música china ésta influida por fuertes corrientes filosóficas y religiosas como lo es el confusionismo y taoísmo. Esta busca el equilibrio del yinque vendría siendo lo femenino y el yang que sería lo masculino para crear la armonía.
La música china a tenido grandes transformaciones a lo largo del tiempo con base a contacto de nuevosinstrumentos de otras culturas, esta no tuvo gran éxito hasta las últimas décadas del siglo XX.
La música Japonesa presenta mucha influencia de la música China , a principios del siglo XX Japon se habre pasaen la cultura occidental y tiene una decadencia en lo que son sus tradiciones , se introducen ritmos, instrumentos, esquemas melódicos y armonías occidentales. Pero las tradiciones se siguen...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • M SICA DEL ASIA CENTRAL Y ORIENTAL
  • M Sica
  • La M Sica
  • M sica
  • La M Sica
  • m sica
  • M SICA
  • La M Sica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS