La Época De La Imágen Del Mundo- Heidegger

Páginas: 4 (939 palabras) Publicado: 5 de julio de 2012
INSTITUTO SUPERIOR DE ESTUDIOS HUMANÍSTICOS Y FILOSÓFICOS - ISEHF
Alumno: Abel Arzamendia
Profesor: Dr. Gabriel Insaurralde
Curso: 5º
Ensayo otorgado a la cátedra de Hermenéutica II
LA ÉPOCADE LA IMAGEN DEL MUNDO
“La época de la imagen del mundo” es el título de uno de los capítulos de la obra “Sendas Perdidas” de Martín Heidegger.
En este capítulo, Heidegger busca llegar a aquello querepresenta la esencia de la Época Moderna y para ello emprende una tarea metafísica, porque la metafísica reflexiona sobre la esencia de lo existente y toma una decisión sobre la esencia de laverdad, le da un fundamento y este domina todos los fenómenos que caracteriza la época.
Entre los fenómenos que caracterizan a la Época moderna, Heidegger encuentra a la ciencia, a la técnica, al arte, ala cultura y a la desdivinización como los más representativos, y en los cuales se puede encontrar la esencia de la modernidad.
De entre esos fenómenos característicos de la Época moderna,Heidegger toma a la ciencia, pues considera que si llega a la esencia de ésta, podrá llegar a la esencia de la modernidad.
Para nuestro autor la esencia de la ciencia es la investigación, la que a su vezestá caracterizada por el proceso que radica en abrir el campo donde moverse. Otra de las características de la investigación es el esbozo y el, pues la ciencia hace un esbozo sobre la realidad y semantiene riguroso en el proceder.
La ciencia está caracterizada también por la formulación de leyes, que representan lo constante en la variación, es decir, representa aquello que se da de modoreiterativo y estable dentro de la realidad. Las leyes serán corroboradas por medio del experimento, que va a permitir la explicación.
Algo que nota también Heidegger en la ciencia es que esta tienecarácter de empresa, porque necesita institucionalizarse para afianzarse y adquirir prestigio, además, en la medida en que progresa, gracias a sus logros y avances, se le abre la posibilidad de seguir...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La Epoca De La Imagen Del Mundo Heidegger Resumen
  • Reseña de "La Época de la Imagen del Mundo", M. Heidegger
  • La época de la imagen del mundo heidegger
  • La epoca de la imagen del mundo martin heidegger
  • LA EPOCA DE LA IMAGEN DEL MUNDO
  • La Epoca De La Imagen Del Mundo
  • La época de la imagen del mundo
  • Imagen del mundo segun heidegger

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS