La época del desmadre

Páginas: 3 (715 palabras) Publicado: 30 de marzo de 2013
La época del desmadre

1. En el siglo XXI, tanto el Día de la Madre como el Día del Padre merecerían ser reemplazados por el Día de la Televisión y el Día de la Computadora.
2. Porque ambosprogenitores, movilizados por sus muchas necesidades económicas o de realización personal, pasan la mayor parte del día fuera del hogar, depositando la crianza y educación de sus hijos ante laspantallas de niñeras electrónicas y maestras cibernéticas, inmediata y permanen-temente disponibles con sólo pulsar una tecla u oprimir un botón.
3. Antes, la transmisión de valores era oral: de padres ahijos, de generación en generación. Con el enriquecedor feedback que toda comunicación interpersonal genera, para esclarecer ideas y reforzar conceptos, en ambas puntas de la relación.
4. Expertosen comunicación han demostrado cómo las palabras en sí apenas representan un siete por ciento del mensaje transmitido. El 38 por ciento llega a través de la calidad de la voz (tono, intensidad, ritmo,volumen), y el 55 por ciento corresponde a elementos fisiológicos como la respiración, la postura de la persona al hablar, el movimiento de sus ojos y otras manifestaciones sutiles del lenguaje delcuerpo, que revelan los sentimientos detrás de las palabras.
5. Una pantalla sólo refleja sensaciones: imágenes, sonidos. No dialoga ni crea vínculos de afecto: es imposible el feedback. Imponevalores y conceptos que ayudan a vender, no necesariamente aquellos que ayudan a crecer. Porque su finalidad no es crear mejores personas, sino generar dinero.
6. Así es como los jóvenes que crecieronbajo su tutela ya no reflejan la imagen paterna o materna que antaño desveló a Freud, sino la imagen de un mundo que es mezcla de realidad y ficción, donde todo se compra y todo se vende, donde todo esposible e instantáneo, y los límites no los marcan los padres sino uno mismo, desde un control remoto o un ratón.
7. Quizá para llenar un vacío de afecto en su historia, exacerbada por la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • desmadre
  • Desmadre
  • Desmadre
  • Desmadre
  • desmadre
  • Desmadrosos jejeje
  • Desmadre De Padre
  • desmadre

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS