La Ética Ambiental

Páginas: 4 (889 palabras) Publicado: 14 de junio de 2012
Resumen: La ética ambiental / Robert Elliot
El autor presenta la pregunta ¿Que es una ética ambiental? en base a un caso del Parque Nacional Kakadu en Australia, que tiene bosques espesos, marismasy ríos que sustentan una rica variedad de vida. Este lugar también tiene implicancias espirituales para los aborígenes Jawoyn. Junto con ello el lugar es rico en oro, platino, paladio y uranio,minerales que algunos opinan que deben ser ampliamente explotados para aumentar la calidad de vida de los habitantes de la región y el país. Los ambientalistas afirman que si se lleva a cabo el proyecto sereducirá las oportunidades estéticas, de ocio e investigación, desapareciendo la flora y fauna, modificando su suelo de manera definitiva e irreversible.
El dilema es evidente.
El autor usa estopara concretar una ética ambiental con 5 perspectivas distintas y también desarrolla una justificación de estas éticas.
1) Una ética centrada en el ser humano.
Algunos piensan que las políticasambientales deberían evaluarse exclusivamente sobre la base de su incidencia sobre las personas. Esto supone una ética ambiental centrada en el ser humano. Aunque los utilitaristas clásicos incluyen elsufrimiento de animales en sus cálculos éticos, una variante del utilitarismo, que nos insta a maximizar el excedente de felicidad humana sobre infelicidad humana, constituye un ejemplo de ética centradaen las personas.

2) Una ética centrada en los animales.
Existe una concepción de la ética que no sólo considera moralmente relevantes a las personas sino también a los animales no humanos;incluye en su ámbito a todos los animales. Muchas de las cosas que hacemos al entorno natural afectan adversamente a los animales no humanos y esto es algo relevante para esta ética. Una ética centrada enlos animales insta a la consideración moral de animales individuales y no de especies: lo que sucede a la especie tiene sólo un interés indirecto por cuanto afecta a animales individuales.

3) Una...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Etica ambiental
  • Etica ambiental
  • etica ambiental
  • Etica Ambiental
  • Ética ambiental
  • Etica ambiental
  • Etica ambiental
  • ETICA AMBIENTAL

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS