La ética aplicada

Páginas: 3 (575 palabras) Publicado: 27 de noviembre de 2015
La ética aplicada
Las teorías o reflexiones que la ética construye en torno al mundo moral repercuten en una serie de problemáticas especificas que vive el hombre contemporáneo, dando lugar a unaética aplicada. Los problemas de la violencia, el aborto, la eutanasia, la clonación, la pena de muerte, la delicuencia, la contaminación ambiental, la discriminación en todas sus formas, la situaciónde la mujer en la sociedad, la sexualidad y otras tantas cuestiones que plantea el mundo actual pueden ser examinadas y discutidas a la luz de nuestra disciplina. Para abordar estas problemáticas, laética se ha visto en la necesidad de apoyarce en otras ciencias o disiplinas como la psicología, la sociología, entre muchas mas. Asi pues, es la moral concreta o moralidad la que nutre de problemasy reflexiones al ético o filosofo de la moral. Lancemos tan solo una rápida mirada a algunos de los problemas éticos que plantea nuestra agitada y controvertida época.
La crisis de nuestra épocaCuántas veces hemos escuchado ¿Cuánto tienes?... ¡tanto vales!, en los sistemas capitalistas se nos toma como unidades de producción o consumo, mientras que en los socialistas se restringen laslibertades individuales más esenciales cuando una persona se atreve a pensar distinto al sistema imperante. Tanto uno como el otro irrespetan los derechos humanos. Sólo somos un factor económico o político.No hay respeto por la dignidad humana.
Por eso hay tanta incertidumbre e indolencia a nivel social, se han perdido valores como la amistad, generosidad, solidaridad, ayuda al prójimo, hasta el puntoque muchos hasta han perdido la fe y evaden responsabilidades y compromisos consigo mismo y con su propia familia, sumiéndose en la televisión o en la internet donde reciben andanadas de publicidad,orientadas al consumo irracional o al fanatismo político.
Otros tratan de refugiarse en el consumo del alcohol, las drogas y el ruido, evadiendo la propia realidad, pues sienten un gran vacío...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • etica aplicada
  • Etica Aplicada
  • ética aplicada
  • Etica Aplicada
  • etica aplicada
  • Etica Aplicada
  • Etica aplicada
  • La Etica Aplicada

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS