La ética del narcotráfico en México

Páginas: 13 (3084 palabras) Publicado: 25 de noviembre de 2014







m

Manuel Martínez Pérez
Dedicatoria:
Este trabajo va dedicado al Profesor Adán Aguilar, quién a lo largo de un año escolar me ha enseñado que hay que predicar con el ejemplo. Y que no podemos dejarnos llevar por la vía fácil, sino que debemos tomar la decisión correcta en parejo con nuestras bases éticas, soy un vivo ejemplo de que nos enseñó esto con muchomérito.
Le agradezco que me haya abierto los ojos al mundo actual, y que no solo se debe hablar de futbol, sino que también debemos preocuparnos y HACER ALGO por cambiar todo lo corroído de nuestra sociedad.
Gracias por tenernos la paciencia y la dedicación para cambiar aunque sea un poco nuestro enfoque del futuro.
Darejemplo no es la principal manera de influir
sobre los demás; es la única manera.
“Albert Einstein”
Introducción:
Como ya bien sabemos, el narcotráfico es un problema que esta acabando con familias y con miles de vidas en México, el problema no es tanto este, sino que les han dado la libertad de hacer y deshacer a su gusto, yal ser un tema que mueve tantos intereses a nivel mundial no se va acabar fácilmente.
Tenemos que preguntarnos que estamos haciendo para evitar esto, no es suficiente no consumirla para acabar con el problema, tenemos que hacer labor social con nuestros conocidos y amigos parra erradicarla, todos conocemos a alguien con problemas de esta índole, y podríamos comenzar por allí.Este problema ha crecido de una manera increíble en las últimas décadas y poco a poco estamos aprendiendo a vivir con ello como si fuera algo cotidiano, día a día hay más asesinatos y cada vez más cercanos a nosotros, hace no más de un año 2 estudiantes murieron en un enfrentamiento entre el ejército y los sicarios. Y como esta historia hay cientos, pero no siempre salen a la luz por miedo amayores represalias.
Tan solo del 2002 a la fecha se ha duplicado el número de adictos en México, en la actualidad se calculan aproximadamente quinientos mil adictos número que debe alertar a nuestras autoridades.
Uno de los problemas más graves es que México solía ser el puente entre Sudamérica y EUA en el transporte de la droga, pero los mexicanos (nada tontos), al ver lo queesto podía dejar, comenzó a elaborar la droga aquí mismo, y eso ha logrado que aumenten los adictos en México y EUA.
Índice:

I) Definición de Narcotráfico.

II) Orígenes e historia de la misma.

III) Cual es en sí el problema

IV) Como es su comercio.

V) El problema aplicado en México.

VI) Comparativa del problema con otros países.

VII) Posible solución.




ManuelMartínez Pérez 25/ 05/ 010
5ª A

I) Definición de Narcotráfico:
El narcotráfico es una industria ilegal mundial que consiste en el cultivo, manufactura, distribución y venta de drogas ilegales.
Por otra lado también hay drogas legales, como por ejemplo el tabaco, el café y el alcohol. También existen drogas que sonpermitidas dadas con receta médica.

II) Orígenes e historia de la misma:
La prohibición, tal cual la conocemos hoy día tiene origen en EUA, cuando en 1919 un grupo de senadores prohibió la venta y compra de alcohol, diciendo que había demanda por que había oferta, y también se escudaron con el pretexto de que el alcohol le quitaba eficiencia a los trabajadores y que disminuía lasrelaciones interfamiliares.
A partir de ese momento fue cuando los empleados despedidos de las fábricas cerveceras (que sabían la fórmula y el proceso para hacer alcohol) empezaron sus negocios clandestinos. Muy rápido se hicieron de mucho dinero, ya que al estar prohibido el producto su precio se disparó inmediatamente. Ante este escenario peleaba el FBI, pero en aquel tiempo los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Narcotrafico en mexico
  • Narcotrafico en mexico
  • Narcotráfico En México
  • Narcotrafico en mexico
  • narcotrafico en mexico
  • Narcotrafico en México
  • Mexico y el narcotrafico
  • narcotrafico en mexico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS