La Ética En El Mercadeo

Páginas: 11 (2633 palabras) Publicado: 27 de septiembre de 2012
DESARROLLO

1.- La Distribución y La Logística

Una vez que se tienen los servicios o productos fabricados, que se les colocó una marca y un precio es necesario colocar dichos productos en el mercado. Para lograr eso se genera una red denominada cadena de distribución. La organización de las relaciones de una empresa con los miembros de su cadena de distribución constituye la base de lo quese llama la gestión de los canales de distribución. Simultáneamente a la gestión de las relaciones de la empresa con sus canales se encuentra la necesidad de realizar la gestión física de la relación entre consumidores y clientes. Esta tarea constituye la llamada gestión logística de la distribución

De tal forma que podemos definir la distribución como la variable que logra que los productosestén disponibles para los consumidores, y la logística también llamada distribución física como las tareas necesarias para planear, implementar y controlar el flujo físico de material, productos finales e información relacionada desde los puntos de origen hasta los puntos de consumo para satisfacer las necesidades de forma rentable.

2.- Canal de Distribución

El canal de distribución es unaestructura de negocios y de organizaciones interdependientes que va desde el punto del origen del producto hasta el consumidor. Un canal de distribución esta formado por personas y compañías que intervienen en la transferencia de la propiedad de un producto, a medida que este pasa del fabricante al consumidor final o al usuario industrial.

El canal de un producto se extiende solo a la últimapersona u organización que lo compra sin introducir cambios importantes en su forma. Cuando se modifica la forma y nace otro producto, entra en juego un nuevo canal. (Madera-aserradero-corredor-fabricante-muebles; fabricante de muebles-mueblería consumidor).

Existen otras instituciones que intervienen en el proceso de distribución como son: bancos, compañías de seguros, de almacenamiento ytransportistas. Pero como no tienen la propiedad de los productos ni participan activamente en las actividades de compra o de venta, no se incluyen formalmente en los canales de distribución.

Canal de Distribución:

Es una red organizada de agencias e instituciones que, en combinación, realizan todas las actividades requeridas para conectar al productor con el usuario, y a éste con el productorpara lograr la tarea de mercadeo.

3.- Funciones de los Canales de Distribución

Un canal de distribución ejecuta el trabajo de desplazar los bienes de los productores a los consumidores. El canal minimiza las principales brechas que separan los bienes y servicios de aquellos que los usen, tales como el tiempo, el espacio y la posesión. Los integrantes del canal de distribución ejecutan uncierto número de funciones claves:

Investigación: recabar información necesaria para planear y facilitar el intercambio.

Promoción: crear y difundir mensajes persuasivos acerca del producto.

Contacto: encontrar a compradores potenciales y comunicarse con ellos.

Adaptación: modelar y ajustar el producto a las exigencias del consumidor. Para ello se necesitan actividades comofabricación, clasificación, montaje y empaque.

Negociación: tratar de encontrar un precio mutuamente satisfactorio a fin de que se efectué la transferencia de propiedad o posesión.

Distribución física: transportar y almacenar los bienes.

Financiamiento: obtener y usar los fondos para cubrir los costos de sus actividades.

Aceptación de riesgos: correr el riesgo que supone realizar lasfunciones propias del canal de distribución.

Las cinco primeras funciones sirven para llevar a cabo las transacciones; las tres últimas, para completarlas.

Funciones del Canal de Distribución |
Hacer contacto | Hacer contacto con los compradores o con los compradores potenciales del producto. |
Clasificar en grupos | Los intermediarios facilitan el proceso de distribución comprando...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • etica de mercadeo
  • Etica del mercadeo
  • Ética De Mercadeo
  • Etica en el mercadeo
  • ETICA GLOBAL DEL MERCADEO
  • Taller Etica De Mercadeo
  • Mercadeo Ecológico Sostenible Y Etico
  • Ética en la práctica del mercadeo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS