La Ética En La Tecnología A Distancia

Páginas: 6 (1344 palabras) Publicado: 19 de noviembre de 2012
LA ÉTICA EN LA TECNOLOGÍA EN EL TRABAJO (TRABAJO A DISTANCIA).

La tecnología se preocupa por facilitar la vida de la gente creando cosas que hagan más sencillo su trabajo.

Es si la tecnología tiene un punto ético neutro no es buena ni mala, la tecnología va evolucionando con el paso de los años gracias a la competencia entre empresas que quieren crear más mejores productos. A la vez, se hanido expandiendo más allá de la producción de bienes y la oferta de servicios.

La tecnología mientras más avanza crea más trabajos y campos laborales en si esta ayuda a facilitar el trabajo creando más medios para hacer un trabajo más fácil y de más rápido acceso.

La tecnología no solo aumenta el trabajo sino que también lo disminuye el trabajo ya que también como se crean nueva formas detrabajo también se crean máquinas que pueden hacer lo mismo que un hombre, pero más rápido y no se le tiene que pagar un salario, por eso los empresarios prefieren despedir gente y comprar una máquina.

Las personas d hoy en día también pueden estar mas tiempo con su familia, podrán estar más al pendiente de sus hijos lo que disminuirá la rebeldía de ellos y esto es gracias al trabajo a distancia,este método puede que revolucione el trabajo de hoy.

Pero también tiene un problema ya que las personas con todo lo que hay en la web dejen descuidado su trabajo y solo se la pasen en portales web o redes sociales, puede que también comiencen a descuidar su físico ya que estarán todo el día sentados y no saldrán al menos a caminar un rato.

El teletrabajo se refiere a la forma en la que unapersona ejerce un servicio, ya sea a una empresa o para sus propios fines, a distancia. Normalmente estos servicios se brindan de esta manera por la necesidad del interesado a recibir un trabajo de calidad que no le puede brindar una persona que se encuentre cerca de él.

Un teletrabajador utiliza las Tecnologías de Información y Comunicaciones (TIC's) para realizar su trabajo, pero esto nosiempre es conveniente cuando se trabaja para alguna empresa no reconocida legalmente o de dudosa certificación ante la ley, pues el empleado podría estar realizando actos ilegales o que le causarían problemas con las autoridades sin su conocimiento.

Además, un teletrabajador debe saber tratar con diferentes personas y, más importante, saber con cuáles de esas personas le conviene trabajar.

Porel otro lado, las empresas en su necesidad de conseguir al personal deseado podrían estar tratando con personas que, valiéndose del hecho de que realizan sus tratos a distancia, pretenden estafar o de alguna manera perjudicar sus intereses.
La ética empresarial se refiere a los valores, normas y principios que refleja una empresa para alcanzar una mayor sintonía con la sociedad y permitir unamejor adaptación a todos los entornos de la sociedad.

La mayoría de las empresas han desarrollado un código de ética con la finalidad de combatir la corrupción, difamación, fraudes, entre otros temas de igual índole.
El tema de la ética es muy importante ya que hay empresas que fracasan por no tenerla y no consiguen el impacto deseado en sus potenciales clientes y empleados.

El internet notiene horario, ni fronteras de idiomas ni ideologías, siempre esta disponible y ahora con las redes inalámbricas y los celulares inteligentes, todo el dia puedes estar conectado y comunicado. Esto a traído como consecuencia que las personas se han echo impacientes, debido a que saben que la comunicación puede ser tan rápida, que por un minuto de espera, pueden llegar a estresarse. De esta maneracualquier retraso es imperdonable.

Es cierto que la tecnología de la computación, internet y la world wide web han creado posibilidades que antes no estaban disponibles ni para los individuos ni organizaciones. Pero también es cierto que han surgido nuevas cuestiones éticas por que los cambios afectan las relaciones humanas, las instituciones y los principios Morales básicos.

Es de todos,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Educación a distancia con tecnologia
  • Tecnologia y etica
  • La Etica y La Tecnologia
  • Etica y tecnologia
  • Etica Y Tecnologia
  • Educaciòn, distancia y tecnologìa
  • ética en la tecnologia
  • Etica y tecnologia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS