La Ética En Los Partidos Políticos

Páginas: 4 (987 palabras) Publicado: 10 de mayo de 2012
LA ÉTICA EN LOS PARTIDOS POLÍTICOS
Hoy en día observamos que la ética es muy escasa en los partidos políticos así como esta puede ser nula, regularmente prometen y no cumplen, esto se debe a laeducación que han recibido anteriormente y si esta se basa en el materialismo regularmente se traduce en corrupción; pues muchos de nosotros decimos que si estuviéramos en el poder ayudaríamos yapoyaríamos a la gente pero al estar arriba solo velamos por nuestros propios intereses, como la familia y los seres que nos rodean.
Los partidos políticos son organizaciones que se caracterizan por susingularidad, de base personal y relevancia institucional, creadas con el fin de contribuir de una forma democrática a la determinación de la política nacional y a la formación y orientación de la voluntadde los ciudadanos, así como a promover su participación en las instituciones representativas mediante la formulación de programas, la presentación y apoyo de candidatos en las correspondienteselecciones, y la realización de cualquier otra actividad necesaria para el cumplimiento de sus fines. Su finalidad es obtener el poder mediante el apoyo popular manifestado en las urnas.
El poder constituyela gran tentación de los partidos políticos por esa tentación, muchos de ellos gastan a menudo sus mayores esfuerzos y suelen incurrir en sus peores recursos para alcanzarlo o conservarlo. Cuando seestá lejos del poder, este aparece como la palanca mágica que abre los caminos a todos los proyectos. Los partidos políticos que están en la oposición, confían en el acceso al gobierno que lespermitirá realizar los cambios que postulan. Los revolucionarios imaginan que les bastará conquistar el poder para llevar a la práctica todas sus utopías.
Pero tan pronto se alcanza esa meta se advierteque, aun estando en el gobierno, no se puede hacer todo lo que se quiere. Entonces el poder del gobierno se aprecia escaso y suele comenzar una nueva lucha por acrecentarlo. Los nuevos gobernantes,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Etica En Los Partidos Politicos
  • Etica en los partidos politicos
  • La etica en los partidos politicos
  • Etica en los partidos politicos
  • Ensayo de la etica en los partidos politicos
  • Partidos politicos
  • Partidos Politicos
  • Los Partido Politico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS