La Ética Explicada A Todo El Mundo

Páginas: 6 (1368 palabras) Publicado: 21 de noviembre de 2012
Instituto Tecnológico de Villahermosa
Instituto Tecnológico de Villahermosa

Carrera
Ing. En Sistemas Computacionales
Materia
Taller de Ética
Catedrático
Miguel Pulido
Alumno
Juan Adolfo Álvarez Cruz
ENSAYO DEL LIBRO
LA ETICA EXPLICADA A TODO MUNDO
Introducción

En el libro “la ética explicada a todo mundo” el autor Roger-Pol Droit da a mostrar un concepto de la éticaque en toda la historia de la humanidad no se la había dado tanta importancia a la ética, ya que hoy en día ética es un termino muy utilizado en todos lados, encontramos el termino de ética en los medios de comunicación como periódicos, revistas, radio y televisión. Así como también en la vida diaria la podemos encontrar en la localidad, escuela, trabajo y en el mismo hogar.
El autor toma encuenta lo que es la ética, en un entorno social, deportivo y cultural, tanto así que menciona también lo que es la ética en un entorno científico, deportivo y social.



Desarrollo
La ética de donde viene y que significado tiene esta palabra que es muy importante en la actualidad, el libro menciona que viene de la palabra griega ethos, que para los griegos tenía mucho significado.
Enprimer lugar ethos significaba “habitad” exacta mente como la especie animal habitaba el mundo. Hoy existe una ciencia llamada<< etología>> que estudia el comportamiento de los animales en su medio natural.
Menciona también que ethos en el griego antiguo quiere decir el carácter de una persona la forma en que habita en el mundo, así también como las costumbre la forma de comportarseen sociedad, el tipo de reglas que siguen y también las reglas que lo rigen.
Menciona igual la palabra ethike, que es de donde proviene la palabra ética, que fue mencionada por el filosofo Aristóteles que fue el primero en forjar el termino “ethiketheoria” que es literalmente el complementación comportamental que es relativo a la manera de comportarse de ser humano.
Ética para los griegosera una forma de conocimiento de los comportamientos de las personas. También podemos mencionar que la gente se rige por las reglas de la sociedad y religión y es ahí donde se designan reglas donde se establece lo que esta bien o esta mal.
Se menciona si la ética y la moral es la mima cosa, llegando a una conclusión de que son términos parecidos pero que tienen un nivel distinto. Se mencionatambién que la ética y la moral se refieren a los valores y principal mente del bien y del mal, y que la diferencia entre ambas es que <<moral>> son un tipo de normas heredadas y <<ética>> son normas en construcción.



En resumen, la ética se ocupa de nuestras acciones, de las decisiones que tomamos cada día, de nuestro comportamiento; porque no somos máquinas, a lolargo del día y de toda nuestra vida tomamos decisiones y asumimos responsabilidades de todos nuestros actos.
La ética trata de responder a las preguntas ¿qué debo hacer?, ¿cómo debo actuar? Siempre hay elección, una u otra, elegiremos según nuestros valores, una elección con una reflexión previa y si la decisión es de actuar de una manera “A”, será porque se ha considerado que la manera de actuares la mejor, la menos mala. Se actúa según lo que se cree que se tiene que hacer. Es nuestra elección, nuestra actuación, elegimos de manera indirecta para todo el mundo. Nuestras elecciones, afectan a los demás. Esto es lo que nos quería hacer entender el filósofo Jean-Paul Sartre.
Aunque la ética va un poco más allá, por qué ¿quien decide sobre lo que está bien y lo que está mal?, ¿estasreglas, son transmitidas o son producto de una elaboración?, ¿son unas reglas universales? ¿las formuló Dios?
No sabemos si es innato o no, pero sí que las personas, por norma general,   tienen una sensibilidad, preocupación por el sufrimiento ajeno. Cuando hay una catástrofe natural, las personas se organizan para enviar ayuda, aun sin conocer a las victimas,
ni el lugar donde ha ocurrido. A esto...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La Etica Explicada A Todo El Mundo
  • la etica explicada a todo el mundo
  • La Etica Explicada A Todo El Mundo
  • la etica explicada a todo el mundo
  • LA ETICA EXPLICADA A TODO EL MUNDO
  • La estica explicada a todo el mundo
  • Como explicar este mundo
  • Mundo De Todo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS