La ética según Aristoteles

Páginas: 3 (557 palabras) Publicado: 12 de octubre de 2014
LA ÉTICA
La ética es una rama de la filosofía que se ocupa del estudio racional de la moral, la virtud, el deber, la felicidad y el buen vivir. Requiere la reflexión y la argumentación. El estudiode la ética se remonta a los orígenes mismos de la filosofía en la Antigua Grecia, y su desarrollo histórico ha sido amplio y variado.
La ética estudia que es es la moral, como se justificaracionalmente un sistema moral y como se ha de aplicar posteriormente a nivel individual y a nivel social. En la vida cotidiana constituye una reflexión sobre el hecho moral, busca las razones que justifican laadopción de un sistema moral u otro.
la ética tiene como objeto los actos que el ser humano realiza de modo consciente y libre (es decir, aquellos actos sobre los que ejerce de algún modo un controlracional). No se limita sólo a ver cómo se realizan esos actos, sino que busca emitir un juicio sobre estos, que permite determinar si un acto ha sido éticamente bueno o éticamente malo.
Es si comoresumen la ética es una disciplina que se ocupa de pensar el valor del bien, su naturaleza, su relación con otros valores y la fundamentación de las normas morales que rigen nuestras acciones.


LAÉTICA SEGÚN ARISTOTELES
Este pensador dice que la ética se ocupa de definir el bien del hombre, lo que es bueno para cada uno. De esta manera, el ser humano actúa y cada uno de sus actos persiguenun fin; ese conjunto de fines se dirigen al logro de un fin a sí mismo, considerado como EL BIEN SUPREMO. El mismo, debe cumplir con dos requisitos para ser considerado como tal: FINAL (no como mediopara otra cosa sino deseado por si mismo) y AUTARQUICO (bastarse por sí mismo).
Para Aristóteles el bien supremo es la felicidad del hombre; incluye el comportarse bien y el vivir bien.
Muchos hayquienes identifican esto con el placer, pero este es descartado ya que es considerado que es una vida adecuada para los animales, pero no distingue a los seres humanos de los animales. También se toma...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Etica segun aristóteles
  • Ética según Aristóteles, Bentham, Mill, Kant y Kerbs.
  • Eticas de las virtudes segun aristoteles
  • Etica segun Aristoteles
  • La Etica Segun Aristoteles
  • Análisi Ético Según Aristóteles
  • Estado segun aristoteles
  • El estado según aristóteles

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS