LA ÉTICA Y LOS VALORES SUPERIORES

Páginas: 3 (550 palabras) Publicado: 20 de enero de 2016
1) LA ÉTICA Y LOS VALORES SUPERIORES:
a) La vida: darle un concepto a la vida es muy difícil podríamos defirnirla como toda forma de existencia que suponga un siglo de crecimiento, desarrollo,reproducción o muerte, la vida es sumamente importante porque sin ella no existiríamos y a través de esta podremos crear vínculos con otras personas, aprender, conocer el mundo y un sinfín de actividades.b) La libertad: Desde un punto de vista ético la libertad humana se puede definir como la "autodeterminación axiológica." Esto significa que una persona libre se convierte, por ese mismo hecho, en elverdadero autor de su conducta, pues él mismo la determina en función de los valores que previamente ha asimilado.
c) La justicia: Podemos describir a la justicia como el conjunto de leyes,regulaciones y normas que ha creado el ser humano para mantener un orden en la sociedad y asegurar el bienestar común a través del establecimiento de formas de actuar, comportamientos, castigos y sanciones antedelitos, etc.
d) La solidaridad: La solidaridad trasciende a todas las fronteras: políticas, religiosas, territoriales, culturales, etc. Para instalarse en el hombre, en cualquier ser humano, y hacersentir en nuestro interior la conciencia de una “familia” al resto de la humanidad. La solidaridad implica afecto: la fidelidad del amigo, la comprensión del maltratado, el apoyo al perseguido, laapuesta por causas impopulares o perdidas, todo eso puede no constituir propiamente un deber de justicia, pero si es un deber de solidaridad.
e) La igualdad: se considera como igualdad al contexto osituación donde las personas tienen los mismos derechos y las mismas oportunidades en un determinado aspecto. La igualdad social es una situación social según el cual las personas tienen las mismasoportunidades o derechos en algún aspecto así para que todos tengan las mismas oportunidades en una sociedad y vivir equitativamente y en paz
f) La democracia: es una forma de organización social que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Valor superior
  • Etica y valores
  • Etica de los valores
  • valores eticos
  • Etica y valores
  • etica y valores
  • Etica valor
  • etica y valores

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS