La Ética

Páginas: 3 (657 palabras) Publicado: 29 de enero de 2013
INTRODUCCION






















LA ÉTICA

La ética proviene del griego "Ethikos" cuyo significado es "Caracter".
Tiene como objeto de estudio la moral y la acciónhumana.
Características de la Ética. Es el hecho real que se da en la mentalidad de algunas personas, es un conjunto de normas a saber, principio y razones que un sujeto ha realizado y establecido comouna línea directriz de su propia conducta.
LA ÉTICA PROFESIONAL
Se le conoce también como deontología y ésta es “la ciencia de los deberes de una determinada profesión, la ética de los deberespragmáticos, o sea de aquellos que se fundan en susefectos prácticos, adaptados a las condiciones reales que se dan en el desarrollo de esa actividad. La primera profesión a la que se aplicó la deontologíafue la medicina en 1845.
La ética profesional puede definirse como la ciencia normativa que estudia los deberes y los derechos profesionales de cada profesión.
La ética profesional es fundamentalpara crear conciencia de responsabilidad, en todos y cada uno de los que ejercen una profesión u oficio, esta, parte del postulado de que todo valor está íntimamente relacionado con la idea de un bien.La su importancia radica en su ayuda a los profesionales a reflexionar los dilemas éticos específicos que le plantea su práctica y constituye además un aporte a toda persona que descubra la necesidadde emprender este camino de progresiva humanización.

Hay tres factores generales que influyen en el individuo al tomar decisiones éticas o antiéticas las cuales son:
1. Valores individuales - Laactitud, experiencias y conocimientos del individuo y de la cultura en que se encuentra le ayudará a determinar qué es lo correcto o incorrecto de una acción.
2. Comportamiento y valores de otros -Las influencias buenas o malas de personas importantes en la vida del individuo, tales como los padres, amigos, compañeros, maestros, supervisores, líderes políticos y religiosos le dirigirán su...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • etica y eticidad
  • Etica
  • Etica
  • Etica
  • Ética
  • La etica
  • Etica
  • La etica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS