La

Páginas: 2 (404 palabras) Publicado: 6 de abril de 2015
La amistad (del latín amicĭtas, por amicitĭa, de amicus, amigo, que deriva de amare, amar) es una relación afectiva entre dos o máspersonas. La amistad es una de las relaciones interpersonales máscomunes que la mayoría de las personas tienen en la vida.
La amistad se da en distintas etapas de la vida y en diferentes grados de importancia y trascendencia. La amistad nace cuando las personasencuentran inquietudes y sentimientos comunes. Hay amistades que nacen a los pocos minutos de relacionarse y otras que tardan años en hacerlo.
Puede haber relaciones amistosas donde interviene una personay otro tipo de personalidad (ángeles, santos) o de una forma animal. Por ejemplo, algunas personas catalogan como amistad a su relación con un perro, no en vano a este último se le conoce como «elmejor amigo del hombre». También se puede dar la amistad incluso entre dos o más animales de especies distintas.
La comunicación emocional
El comportamiento más común a la hora de relacionarse es el deevitar conflictos. Este comportamiento pasivo puede resultar útil en casos de poca importancia, cuando no merece la pena perder tiempo y energía discutiendo. Pero a veces, bajo la idea de “serrespetuoso”, “ser educado”, “no querer meterse en líos”, etc se esconde la agresividad que después se manifiesta en forma de burlas y actos contra las personas que en el fondo nos caen mal, siempre aespaldas de ellas. Por eso a esta forma de reaccionar también se la conoce como pasivo-agresiva.
Otro tipo de comportamiento menos frecuente es el agresivo, la persona suelta todo lo que piensa y “se quedatan a gusto”. Este tipo de comportamiento suele causar daño, no contribuye a resolver los conflictos y sólo resulta útil en situaciones de urgencia o peligro.
Pero existe un tercer tipo decomportamiento que consiste en decir las cosas con claridad pero sin violencia, es lo que se conoce comocomunicación asertiva. Este comportamiento es el menos común y solemos admirar a las personas que son...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS