La

Páginas: 2 (337 palabras) Publicado: 24 de abril de 2015
1) La elasticidad precio de la demanda (EPD, PED, Ep o Ed) es una medida utilizada en economía para mostrar el grado de respuesta, oelasticidad, de la cantidad demandada de un bien o servicio a loscambios en el precio de dicho bien o servicio. Otorga el cambio porcentual de la cantidad demandada en relación a un cambio porcentual en el precio, considerando que el resto de determinantes delademanda, como la renta, permanecen constantes (ceteris paribus). Fue concebida por el economista inglés Alfred Marshall.
2) Una demanda perfectamente elástica significa que el valor de la elasticidad dedemanda es infinito. 

La curva de demanda (inversa) es pues una recta, p(X) = a, con a > 0. 

Con una demanda perfectamente elástica, el precio en un mercado perfectamente competitivo sería siempreel mismo (a), para cualquier cantidad. 

Cualquier aumento del precio de mercado por encima del precio de equilibrio (a), se traduciría en una cantidad demandada nula. 
3) La elasticidad de la demandaHay algunos bienes cuya demanda es muy sensible al precio, pequeñas variaciones en su precio provocan grandes variaciones en la cantidad demandada. Se dice de ellos que tienen demanda elástica. Losbienes que, por el contrario, son poco sensibles al precio son los dedemanda inelástica o rígida. En éstos pueden producirse grandes variaciones en los precios sin que los consumidores varíen lascantidades que demandan. El caso intermedio se llama de elasticidad unitaria.La elasticidad de la demanda se mide calculando el porcentaje en que varía la cantidad demandada de un bien cuando su preciovaría en un uno por ciento. Si el resultado de la operación es mayor que uno, la demanda de ese bien es elástica; si el resultado está entre cero y uno, su demanda es inelástica.
4) DEMANDA DE ELÁSTICIDADUNITARIA:
Ocurre cuando el cambio porcentual en la cantidad demandada es igual al cambio porcentual en el precio. Es decir, los cambios en el precio ocasionan cambios iguales en la cantidad...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS