La
Páginas: 4 (801 palabras)
Publicado: 16 de mayo de 2015
Consumo: es la acción y efecto de consumir o gastar,bien sean productos, bienes o servicios, como la energía, entendiendo por consumir como el hecho de utilizar estos productos y servicios para satisfacer necesidades primarias y secundarias.
Sellama actividad económica a cualquier proceso donde se generan e intercambian productos, bienes o servicios para cubrir las necesidades del hombre. La actividad económica permite la generación de riquezadentro de una comunidad (ciudad, región, país) mediante la extracción, transformación y distribución de los recursos o bien de algún tipo de servicio.
El sujeto principal de toda actividad económica esel hombre, bien de forma individual o como integrante de un colectivo. Son sujetos económicos las personas y agrupaciones de personas que desarrollan una actividad económica.
Los factores deproducción: son todos aquellos recursos que por si solos o por manufactura del hombre son empleados en los procesos de elaboración de bienes y en la prestación de servicios.
CIRCUITO ECONOMICO: Es un flujo decompra-venta sus elementos son: gobierno, familia, (mercado de factores productivos y mercados de bienes y servicios).en este flujo compran bienes y servicios a las empresas, compran los recursosde las familias (tierra, trabajo, capital) por lo tanto las familias venden recursos a las empresas y las empresas venden bienes y servicios a las familias.
Clasificación de los Factores deproducción: Son todos los elementos que intervienen en el proceso de producción, identificando a ellos como:
* Tierra
* Capital
* Trabajo
Tierra.- Lugar o espacio en el que se desarrolla el proceso...
Leer documento completo
Regístrate para leer el documento completo.