La
Páginas: 15 (3573 palabras)
Publicado: 16 de agosto de 2015
Manteca 125g /azúcar 25g / huevo 1 / yema 1/ agua 25cc. / Harina 250g / crema de leche 500cc / jugo de limón 200cc /azúcar 200g / yemas 4 / almidón de maíz 60g /ralladura de un limón /manteca 50g
1-formar un arenado con la harina y la manteca fría
2- mezclar en un bol los líquidos con la sal y volcarlos en el centro de la harina, unir y amasar. Estirar hasta 3mm de espesor,envolver en film y enfriar
3-forrar los moldes de tartas de 12 cm de diámetro, cubrir con papel aluminio y bolitas de cerámica para hacer peso. Hornear a 180º por 20 minutos.
4-CREMA DE LIMON: calentar la leche con una parte del azúcar y en otro bol mezclar el azúcar restante, el almidón, las yemas, la ralladura y el jugo de limón.
5-verter la mitad de la leche caliente sobre el bol y mezclar.Volver todo a la cacerola y cocinar durante 3 minutos hasta que espese. Incorporar la manteca y mezclar y tapar con film en contacto.
6-para el armado, verter la crema de limón sobre la masa cocida
.
Calzone
Masa:
Harina 1 kilo
Levadura 50 grs
Agua 600 cc
Sal 20 grs
Aceite de oliva 2 cdas
Relleno fugazzeta:
Sal
Cebolla 4
Mozzarella 300 grs
Provolone 50 grs
Orégano
Pimineta
Rellenocalabresa:
Longaniza 1
Mozzarella rallada 300 grs
Aceite de oliva
Sal entrefina
Ajo
Ají molido
Relleno 3 quesos:
Mozzarella 100 grs
Queso provolone 100 grs
Queso pategrás 100 grs
Huevo 1
Perejil
Relleno caprese:
Tomate seco 5
Mozzarella 300 grs
Champignones 100 grs
Aceite de oliva
Queso cremoso 50 grs
Albahaca
Aceite de oliva
Queso rallado
Rellena salchicha:
Salchicha parrillera1
Mozzarella 300 grs
Papa 1
Romero
Aceite neutro
Hacer las masa convencional de pizza, dejar leudar y estirar.
Relleno fugazzeta, sobre una mitad, cubrir con la mozzarella y queso rallados, orégano, pimienta y cerrar. Hacer el repulgue y cubrir con cebolla (remojada en agua y sal), queso de rallar, aceite de oliva y pimienta. Cocer al horne fuerte hasta dorar.
Relleno calabresa,rellenar con mozzarella ralla y longaniza en tiritas o cubitos. Cerrar, untar con oliva, sal entrefina y ajo picado, ají molido. Cocer al horno fuerte hasta dorar.
Relleno 3 quesos, rallar los quesos en un bol, batir un huevo y sumarlo a los quesos junto con el perejil e integrar. Rellenar, cerrar. Pintar con huevo, cubrir con queso rallado y cocer al horno hasta dorar.
Relleno caprese, rehogar loschampignones en oliva, dorar de ambos lados y salpimentar. Rellenar, cerrrar, untar con oliva y queso rallado y llevar al horno fuerte hasta dorar.
Relleno salchicha, hervir la salchicha parrillera, freir las papas en cubitos, rallar la mozzarella. Rellenar, condimentar con romero y cerrar. Cubrir con mozzarella y llevar al horno fuerte hasta dorar.
Alfajores de maizena:
Manteca 200 grsAzúcar impalpable 200 grs
Huevos 3
Yemas 2
Esencia de vainilla 1 cda
Ralladura de limón 1 cdta
Harina 200 grs
Almidón de maíz 400 grs
Polvo de hornear 1 cdta
Sal
Dulce de leche
Coco
Batir la manteca pomada con el azúcar impalpable. Agregar los huevos y las yemas de a uno. Incorporar la ralladura de limón y la esencia de vainilla. Mezclar los secos y agregarlos de a poco con una espátula.Llevar a frío a descansar, estirar y cortar círculos. Hornear a temperatura media por 8 a 10 minutos. La idea es que no se doren. Rellenar con dulce de leche repostero y pasar por coco rallado.
Torta helado de vainillas
Vainilla 2 paquetes
Moscato c/n
Dulce de leche repostero 500 grs
Chocolate ½ tableta
Crema pastelera 500 grs
Crema batida 750 grs
Baño de chocolate 1 sobre
Colocar el moscato en unrecipiente y preparar una fuetne o plato de presentación.
Mojar las vainilallas en el moscato y sobre el plato de presentación hacer una hilera de 7 vainillas.
Sobre las vainillas, hacer una base de crema pastelera y agregar otra hilera de 7 vainillas remojadas en moscato.
Esta vez, cubrir las vainillas con dulce de leche repostero y chocolate picado.
Volver a hacer otra hilera sobre el dulce...
Leer documento completo
Regístrate para leer el documento completo.