La
Páginas: 29 (7162 palabras)
Publicado: 22 de agosto de 2015
http://es.slideshare.net/fransanm/destilacion-presentation
http://www.monografias.com/trabajos71/destilacion/destilacion.shtml
La cámara de Neubauer es un instrumento utilizado en medicina y biología para realizar el recuento de esporas y células en un medio líquido, que puede ser; un cultivocelular,sangre, orina, líquido cefalorraquídeo, líquido sinovial, etc.
Esta cámara de recuento está adaptada al microscopio de campo claro o al de contraste de fases. Se trata de un portaobjetos que tiene dos zonas ligeramente deprimidas en cuyo fondo se ha marcado con la ayuda de un diamante una cuadrícula de dimensiones conocidas. Se cubre la cámara con un cubreobjetos que se adhiere por simpletensión superficial (en especial una vez que se haya añadido la muestra líquida).
Luego se introduce, por capilaridad entre la cámara y el cubre, el líquido con las células a contar, generalmente tras una dilución previa; puesto que la cámara tiene dos zonas esto permite hacer dos recuentos simultáneamente. Se observa la retícula al microscopio con el aumento adecuado y se cuentan las células.
A partirdel número de células contadas, conociendo el volumen de líquido que admite el campo de la retícula, se calcula la concentración de células en la muestra líquida aplicada.1
El cálculo de la concentración de células se puede expresar así:
Partículas / μl = (partículas contadas) / [ (superficie contada (mm²)∙profundidad de la cámara(mm) ] ∙ dilución
En la retícula central, la cámara de Neubauertiene un cuadrado primario que contiene nueve cuadrados secundarios, cada uno de ellos dividido a su vez en 16 cuadrados terciarios. El cuadrado secundario central contiene no 16, sino 25 cuadrados, cada uno de ellos dividido a su vez en 16 cuadrados cuaternarios. En los bordes de este cuadrado central se cuentan los hematíes, utilizando sólo los cuadrados de los bordes del terciario central y uno delos centrales. En los secundarios de los bordes superiores e inferiores de la cámara se hace el recuento leucocitario.
artículo
ACCESO ABIERTO sostenibilidad ISSN 2071-1050
www.mdpi.com/journal/sustainability
La lucha contra la contaminación atmosférica en China-¿Qué aprendemos de la
Gran Smog de 1950 en Londres
Dongyong Zhang 1,2, Junjuan Liu 1 y Bingjun Li 1, *
1 Facultad de Ciencias de laInformación y Gestión de la Universidad Agrícola de Henan,
15 Longzi Lago Campus, Zhengzhou Nuevo Distrito Este, Zhengzhou, Henan 450046, China; Correos electrónicos: dongyong.zhang@henau.edu.cn (D.Z.); zzjjliu@henau.edu.cn (J. L.)
2 Centro para la Red Internacional de Información Ciencias de la Tierra, el Instituto de la Tierra,
La Universidad de Columbia, P.O. Box 1000 (61 Route 9W), Palisades,Nueva York 10964, EE.UU.
* Autor a quien debe dirigirse la correspondencia; E-Mail: bingjunli@henau.edu.cn; Tel .: + 86-371-6355-8101.
Recibido: 10 Junio 2014; en forma revisada: 21 de julio 2014 / Aceptado: 29 de julio 2014 / Publicado: 18 de agosto 2014
Resumen: Desde la prolongada contaminación severa que cubrió muchas ciudades chinas en los primeros meses de 2013, viviendo en el smog se haconvertido en "normal" a la mayoría de las personas que viven en la China continental. Esto no sólo ha causado un grave daño a la salud pública, pero también dio lugar a pérdidas económicas masivas en muchas otras maneras. La lucha contra la contaminación del aire actual se ha convertido en crucial para el desarrollo sostenible económico y social a largo plazo de China. Este trabajo tiene como...
Leer documento completo
Regístrate para leer el documento completo.