La

Páginas: 2 (282 palabras) Publicado: 3 de octubre de 2015
La lactasa, es una enzima producida en el intestino delgado y que se sintetiza durante la infancia de todos los mamíferos. En sus componentes glucosa y galactosa. La lactasa se produce enel borde de cepillo de las células que recubren las vellosidades intestinales.

La polimerasa es una enzima capaz de transcribir o replicar ácidos nucleicos. Resultan cruciales enla división celular(ADN polimerasa) y en la transcripción del ADN (ARN polimerasa).

La ureasa es una enzima que cataliza la hidrólisis de urea a dióxido de carbono y amoníaco.
La pepsina esuna enzima digestiva que se segrega en el estómago y que hidroliza las proteínas en elestómago; las otras enzimas digestivas importantes son la tripsina y la quimotripsina. Fue la primera enzimaanimal en ser descubierta, por Theodor Schwann en 1836.
La pepsina es producida por las células principales de las glándulas gástricas como una proenzima, el pepsinógeno, quien por efectodel pH ácido se hidroliza y adquiere su capacidad enzimática.

La ovogénesis es la gametogénesis femenina, es decir, es el desarrollo y diferenciación del gametofito femeninou ovocito mediante una división mitótica. En este proceso a partir de una célula diploide se produce una célula haploide funcional (el ovofito), y tres células haploides no funcionales (los cuerpospolares). Las ovogonias se forman a partir de las células germinales primordiales (CGP).

La lactosa es un disacárido formado por la unión de una molécula de glucosa y otra de galactosa.Concretamente intervienen una β-D-galactopiranosa y una β-D-glucopiranosa unidas por los carbonos 1 y 4 respectivamente.

ascenso ascética
absceso
escéptico
consciente condescendiente
descenderfascículo
escena efervescente
fascinante
miscelánea
discípulo imprescindible
incandescente
suscitar
obsceno oscilación
susceptible
omnisciente
trascendental víscera ascendente...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS