Laa Cabaña

Páginas: 2 (349 palabras) Publicado: 15 de marzo de 2013
DERECHOS Y OBLIGACIONES DE LOS TRABAJADORES Y DE LOS PATRONES (LISR)

Art.132 Este articulo nos habla de las obligaciones de los patrones, lo que ellos deben de cumplir ya sea que cumplan susnormas, que ofrezcan un salario justo, que ofrezcan el material necesario para poder llevar a cabo su trabajo, entre otras cosas todo lo relacionado con lo que el patrón debe de hacer en su empresacon sus trabajadores.
Art 133 Se refiere a lo que el patrón debe de prohibirles a sus trabajadores en sus horas laborales o cuando haya alguna injusticia por razón de sexo o edad.
Art. 134 Estearticulo nos habla de las obligaciones de los trabajadores, así como el patrón tiene que seguir ciertas normas el trabajador también debe de cumplir muy bien su trabajo para poder recibir un sueldo yseguir trabajando por mucho tiempo mas, el trabajador siempre debe de seguir las reglas que le sean establecidas y dar de el lo mejor que se pueda.
Art 135 Este articulo se refiere de lo que eltrabajador tiene prohibido realizar en sus horas de trabajo como lo es faltar sin algún motivo, llegar con aliento alcohólico, poner en peligro su seguridad, suspender el trabajo sin autorización, etc.Todo lo que esté relacionado con el trabajo y lo pueda perjudicar.
Art. 136 Aquí nos indica que toda empresa debe de brindar comodidad e higiene en sus habitaciones, así como también aportar uncierto porcentaje para el fondo nacional de la vivienda y lo relacionado con ello.
Del art 137 al 163 no habla aun de los que es el fondo nacional de la vivienda, como se organiza y quien seencarga de ella, también nos habla acerca de las capacitaciones de los trabajadores ya sea a los de nuevo ingreso o para actualizar a los que ya trabajan ahí, también que los trabajos deben de asistir adichas capacitaciones y aportar un buen desempeño en ellas. La antigüedad que generan algunos empleados y los beneficios que puedan obtener como la prima de antigüedad y la atribución de los derechos.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Laa O
  • laaa
  • Laaa
  • laaa
  • laaa
  • Laa a
  • Laaas
  • Laaa

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS