laa publicidad

Páginas: 9 (2235 palabras) Publicado: 10 de septiembre de 2013
Universidad Abierta Para Adultos Uapa

Nombre:
Georgina ponciano

Matricula:
11-1228

Asignatura:

ADM. DE LOS REC. PRODUCTIVOS

Temas:
DISEÑOS DE NUEVOS PRODUCTOS EN EMPRESAS VANGUARDISTAS
Y
DISTRIBUCIÓN FÍSICA PARA ORGANIZACIONES DE CLASE MUNDIAL

Facilitador:
Danilo Then





Tema:IV Diseños de nuevos productos en Empresas
Vanguardistas
Estrategias para laintroducción de nuevos productos.
Impulso al Mercado: Se debe fabricar lo que se puede vender, los nuevos productos quedan determinados por el mercado. Lo primordial siempre serán las necesidades del cliente. Se tiene que determinar qué productos se necesitan mediante la investigación de mercados.

2. Impulso a la Tecnología: Se debe vender lo que se puede hacer. Los nuevos productos deben dederivarse de la nueva tecnología, considerando al mercado de una forma mínima. La idea es crear un mercado y venderles los productos que se fabrican. En esta forma se crean productos de tipo superior que tienen una ventaja “natural” en el mercado.

3. Interfuncional: Requiere la cooperación entre la mercadotecnia, operaciones, ingeniería y otras funciones. El desarrollo de los nuevos productos quedadeterminado por el esfuerzo coordinado entre las funciones. Como resultado se deben crear nuevos productos que satisfagan las necesidades del consumidor mientras que se utilicen las mayores ventajas posibles de la tecnología.

4. Descuento: Reducción directa en el precio de la compra durante un período específico.
Tipos de descuento:

• Por volumen

• Funcional o comercial (Lo ve el canal dedistribución con la intención de que el detallista tenga más de nuestra marca)

• Por temporada

• Compensación (Fondos de promoción que se le paga al detallista, artículos promocionales)

• Fijación por segmentación de precios (Mismos productos en distintas plazas)

• Fijación de precios con un factor psicológico

• Fijación geográfica.

Si se elige la estrategia adecuada, el “nuevoproducto” tiene amplias posibilidades de penetrar al mercado de una manera rápida y segura.


02- Proceso de desarrollo de nuevos productos en la empresa.
El proceso de desarrollo de nuevos productos descrito hasta ahora, puede considerarse como un embudo o filtro. Al principio se genera un gran número de ideas, sin embargo algunas pocas se introducen con éxito en el mercado bajo la forma deproductos.
Para las empresas, desarrollar o integrar paulatinamente nuevos productos a la mezcla que manejan es cuestión de vida o muerte. Entre los mecanismos de incremento de las utilidades relacionados con el desarrollo de productos se pueden mencionar la adaptación de productos con el fin de reducir costos, aprovechamiento de mercados globalizados, aprovechar las oportunidades generadas porcambios de gustos y costumbres de los consumidores o la detección de necesidades insatisfechas, adaptarse a las nuevas condiciones de la demanda producidas por la dinámica demográfica, etc.



03- Matriz de relaciones (atributos del cliente y características de ingeniería).
Los clientes externos son las personas por las que la empresa tiene razón de ser, son consumidores que contribuyen uno delos principales activos de la empresa.
El servicio debe estar en función del cliente para satisfacer sus necesidades reales y expectativas.
Según Horst S. Schulze: “el cliente es quién tiene el poder de cambiar las cifras de los estados anuales de pérdidas y ganancias. Sólo escuchando al cliente se puede esperar un cambio rentable, sólido y perdurable en las empresas”.
El cliente es el Rey,afirman los que saben que dependen del cliente externo y reconocen a este como único cliente, y no dejan de tener cierta razón.
Todos los clientes tienen necesidades que han de ser satisfechas .Esto se aplica tanto a los clientes internos como a los externos, y esto es motivo de evaluación.
En el caso de los clientes externos, la respuesta determina la satisfacción del producto o servicio.
Las...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Laa O
  • laaa
  • laaa
  • Laaa
  • laaa
  • Laa a
  • Laaas
  • Laaa

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS