laaalalala

Páginas: 3 (715 palabras) Publicado: 15 de abril de 2013

Definición de Salud (OMS-1946): Estado de completo bienestar físico, mental y social y no solamente la ausencia de enfermedad
Salud: Es el logro del máximo nivel de bienestar físico , mentaly social y de la capacidad de funcionamiento que permiten los factores sociales en los que viven inmersos el individuo y la colectividad .

Definición de Enfermería:
La enfermería abarca loscuidados, autónomos y en colaboración, que se prestan a las personas de todas las edades, familias, grupos y comunidades, enfermos o sanos, en todos los contextos, e incluye la promoción de la salud, laprevención de la enfermedad, y los cuidados de los enfermos, discapacitados, y personas moribundas. Funciones esenciales de la enfermería son la defensa, el fomento de un entorno seguro, lainvestigación, la participación en la política de salud y en la gestión de los pacientes y los sistemas de salud, y la formación.

La etiología: es la ciencia cuyo objeto de estudio son las causas u orígenes delas cosas o fenómenos. Es un término muy usado en Filosofía, para indagar sobre las causas de un problema, como por ejemplo el origen del hombre; en Psicología, sobre las causas de ciertas conductas,y en Medicina, cuando es preciso averiguar las causas con sentido práctico, pues conociendo el origen de los trastornos o patologías puede hacerse un diagnóstico y tratamiento adecuados.Sintomatología:
Sustantivo femenino
Rama de la medicina que se dedica al estudio de los síntomas de las enfermedades. Conjunto de síntomas que aparecen a lo largo del curso de una determinada enfermedad.“síntoma: referencia subjetiva que da un enfermo por la percepción o cambio que reconoce como anómalo, o causado por un estado patológico o enfermedad.”
Signo: manifestación objetivableconsecuente a una enfermedad o alteración de la salud, y que se hace evidente en la biología del enfermo”
Calidad de vida es un concepto utilizado para evaluar el bienestar social general de individuos y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS