Laalimentacion

Páginas: 4 (929 palabras) Publicado: 30 de septiembre de 2012
La alimentación

La alimentación es una de los necesidades principales, fundamentales para conseguir energía y desarrollarse. La alimentación debe ser balanceada nunca te alimentes de un solo grupoalimentario pero tampoco exagerar es buen es mejor que sea buena para tu salud. Los hábitos de una buena alimentación se deben de aprender desde cuando es niño para que no haya problemas. Laalimentación debe de propiciar un sistema de actividades y de comunicación donde le pensamiento reflexivo se desarrollen a la par actitud coherente. La alimentación y la nutrición no es lo mismo son muydiferentes, la nutrición se da a nivel celular y la alimentación es de ingerir alimentos. La alimentación se divide en autótrofa y heterótrofa.

La alimentación es la ingestión de alimento por parte delos organismos para proveerse de sus necesidades alimenticias, fundamentalmente para conseguir energía y desarrollarse. No se puede confundir alimentación con nutrición, ya que nutrición se da a nivelcelular y la alimentación es la acción de ingerir un alimento. la nutrición se puede dividir en autótrofa y heterótrofa.
La alimentación, es una de las principales preocupaciones del ser humano. Dela alimentación depende tu futuro.
La alimentación debe ser, balanceada. No hay que ingerir un solo grupo de alimentos, ni tampoco exagerar en los alimentos.
¿Cuales son los grupos de la pirámidealimenticia?
El primer grupo, está compuesto por los cereales, el arroz, etc. Este primer nivel, demuestra la prioridad que hay que darle a estos alimentos. O sea, la primera. Y despues vienen lasverduras y las frutas. Asimismo, las carnes de vacuno, ave y cerdo. Y al último y esto es lo más importante de la misma, las grasas y azúcares. En una buena alimentación, hay que evitar la ingesta deambas, al mínimo. Ya que las dos, tanto grasa, como azúcar, pueden provocar gravísimas enfermedades al organismo. Como la diabetes y los problemas cardíacos, por acumulación de colesterol en las...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Laalimentacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS