laalla

Páginas: 4 (947 palabras) Publicado: 8 de septiembre de 2014
recimiento económico ha desempeñado un papel cada vez más importante en la economía durante los últimas tres décadas. Por una parte, la conciencia de los problemas de los países en desarrollo y laincapacidad de los mecanismos convencionales para resolverlos, condujeron al desarrollo de una parte de la economía, teórica y descriptiva, que se dedicara a este tema en forma exclusiva. Por otraparte, el cambio de enfoque en el problema del desempleo persistente en economías capitalistas industriales avanzadas hacia los problemas del pleno empleo, por supuesto llevaron a la pregunta acerca dequé determina la tasa a la cual crece una economía a través del tiempo. Algunos economistas consideran la tasa de crecimiento de la fuerza de trabajo, la proporción del ingreso nacional que se ahorra yse invierte y la tasa de mejoras tecnológicas (incluyendo incrementos en la captación de la fuerza de trabajo y en la eficiencia administrativa) como los determinantes principales de la tasa decrecimiento de la economía. Las teorías económicas del crecimiento son bastante abstractas y formalísticas, y se ha dedicado mayor atención a las propiedades lógicas y matemáticas de los distintos modelos decrecimiento que a su relevancia empírica, la cual es bastante baja.

La preocupación cotidiana acerca del crecimiento económico se debe a la idea de que a mayor tasa de crecimiento de una economía,mayor será, permaneciendo otras cosas igual, el incremento en el bienestar.

Después de este breve preámbulo, cabe presentar qué constituye en sí la teoría del crecimiento.

La teoría delcrecimiento es la parte de la economía que analiza los determinantes del ritmo en que crece la economía a través del tiempo. Por lo tanto, en una definición generalizada, crecimiento de la economía significael aumento de sus principales agregados económicos.

Otro punto importante en el estudio del crecimiento económico ha sido la concepción de aspectos o características que lo integran. Así, las...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • laalla
  • laalla

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS