lAALOP
Páginas: 2 (425 palabras)
Publicado: 27 de junio de 2014
CONSEJO DE LA MAGISTRATURA.
Función: tiene a su cargo la selección de los magistrados y laadministración del Poder Judicial. (Art. 114 CN).
Integración: se integra periódicamente de modo de procurar el equilibrio entre la representación de los órganos políticos resultantes de la elecciónpopular, de los jueces de todas las instancias y de los abogados de la matrícula federal. Se integra también por otras personas del ámbito académico y científico
Atribuciones:
1.Concurso público deselección: seleccionar mediante concursos públicos los postulantes a las magistraturas inferiores.
2.Ternas vinculantes: emitir propuestas en ternas vinculantes, para el nombramiento de los magistradosde los tribunales inferiores.
3.Administración de recursos y ejecución del presupuesto.
4.Ejercicio de facultades disciplinarias sobre magistrados.
5.Procedimiento de remoción de los magistrados.Suspensión. Formulación de la acusación.
6.Dictar los reglamentos relacionados con la organización judicial y los necesarios para asegurar la independencia de los jueces y la eficaz prestación de losservicios de justicia.
JURADO DE ENJUICIAMIENTO
Los jueces de los tribunales inferiores de la Nación se remueven por las siguientes causales: causas de responsabilidad, mal desempeño, delito enel ejercicio de sus funciones, crímenes comunes.
Órgano interviniente: Jurado de enjuiciamiento integrado por legisladores, magistrados y abogados de la matrícula federal.
El fallo seráirrecurrible, no tendrán más efecto que destituir al acusado. El condenado quedará no obstante sujeto a acusación, juicio y castigo conforme a las leyes ante los tribunales ordinarios.
COMPETENCIA DE LA CSJNCasos de actuación en forma originaria y exclusiva:
Asuntos concernientes a embajadores, ministros y cónsules extranjeros.
Asuntos en los que alguna Provincia fuese parte. (Asuntos entre dos o...
Leer documento completo
Regístrate para leer el documento completo.