laara

Páginas: 3 (658 palabras) Publicado: 21 de julio de 2014
Generalmente, se clasifica el gobierno de Venezuela como una republica federal. Sin embargo, el gobierno actual bajo Hugo Chávez ha implementado cambios que no siguen los principios de ese tipo degobierno. Se está acercando más y más a una autocracia socialista.

Tiene una rama ejecutiva, legislativa, y judicial. La rama legislativa es constituida por lo que se llama la Asamblea Nacional. Hay165 asientos en esta asamblea y tres de ellos son reservados para representantes indígenas. Todos los representantes sirven por períodos de cinco años. La rama judicial del gobierno se llama laTribuna Suprema de Justicia. Sus tres miembros son elegidos por la Asamblea Nacional y sirven por períodos de doce años (Gobierno en línea).
El oficio del presidente constituye lo que es la rama ejecutiva.Es elegido por períodos de seis años.

Chaves fundó el Movimiento V República, al frente del cual presentó su candidatura a las elecciones presidenciales el 6 de diciembre de 1998. Después de suelección, se aceptó una nueva constitución en Venezuela, la constitución de 1999.
Un cambio en la nueva constitución “amplía el periodo presidencial de cinco a seis años con posibilidad de reeleccióninmediata
Otro cambio importante radica en la eliminación del senado y la creación de un congreso unicameral. Crea la figura del vicepresidente y otorga a los militares el derecho a voto”
En losúltimos diez años, esta constitución ha permitido una vuelta al centralismo del poder, permitido mucha censura, y ha abierto las puertas a más cambios para dar más poder al presidente.
l 14 de febrero2009 la asamblea aprobó la propuesta que añadió un referéndum a esa constitución que quitó el límite de términos de seis años que el presidente puede servir. Ahora el presidente puede seguir en suoficio perpetuamente mientras que tenga los votos.Por esas razones, el gobierno de Venezuela ya parece más a una dictadura militar que una república federal. El poder se está centralizando más y más...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • ESTUDIO E IMPLEMENTACIÓN DE UNA BASE DE DATOS PARA LA EMPRESA LAAR COURIER EXPRESS

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS