Lab 07 Optimizacion De Las Condicones De Mecanizado

Páginas: 11 (2527 palabras) Publicado: 16 de octubre de 2015
Resumen

En una empresa parece siempre de vital importancia que se logren obtener la mayor producción con la mejor precisión posible, abaratando al máximo los costos de producción. El hecho que exista una manera de obtener los valores necesarios para optimizar todo trabajo hace nacer el motivo necesario para presentar un informe que contenga los pasos a seguir para lograr los valores develocidad de corte, profundidad, espesor y ancho de viruta, así como también del avance, todo esto con el fin de mecanizar piezas con los más altos estándares de calidad según lo que las máquinas y herramientas permitan lograr.

Lo anterior se logrará en el presente informe a través de la teoría y la enseñanza de la vida útil y la potencia de una herramienta de corte cualquiera. Con ambos criterios secalcularán nuestras incógnitas y se pondrán a evaluación posterior, ya que se efectuarán dos procesos, uno de desbastado y otro de acabado, con el fin de luego poder medir la rugosidad presente en ellos y notar sus diferencias.
.
Palabras Claves: Herramienta de corte, Tiempo de Vida Útil, Ecuación de Taylor, Criterio de la Potencia, Optimización.















Índice

Resumen 1
Índice 2
Índice deImágenes 3
Índice de Tablas 3
Introducción 4
Objetivos 5
a) Objetivo General 5
b) Objetivo Específicos 5
Máquina Herramienta utilizada 6
Torno 6
Procedimiento 7
Presentación de los Datos 9
a) Datos Iniciales 9
b) Datos calculados 9
Presentación de los resultados 10
a) Resultados de Cada Pasada 10
b) Vida útil de la herramienta 10
c) Costo de producción 11
Análisis 13
Conclusión 14
Bibliografía 15Anexos 16
Cilindrado 16
Ecuación de Taylor 16
Criterio de la fuerza y Potencia 17
Cálculos Realizados: 18
Plan de Mecanizado 20
Hoja de Secuencia 21
Plano Fabricación 22

Índice de Imágenes


Imagen 1. Máquina Herramienta Torno 6
Imagen 2. Pieza a Mecanizar 7
Imagen 3. Plano Pieza a mecanizar 8
Imagen 4. Plano Pieza Resultante 8
Imagen 5. Pieza luego del primer desbaste 12
Imagen 6. Proceso deCilindrado Interior y Exterior 16


Índice de Tablas

Tabla 1. Especificaciones Torno paralelo Universal 6
Tabla 2. Información Inicial 9
Tabla 3. Datos primer desbaste 9
Tabla 4. Condiciones Mecanizado pieza 9
Tabla 5. RPM calculados 10








Introducción

La gran demanda que hoy en día afecta a la industria mecanizada ha originado que las empresas se dediquen a fabricar piezas en gran cantidad.Es necesario que se disponga entonces de lo necesario para optimizar las condiciones del mecanizado, así es como se entrará al mundo competitivo de este mercado y se regirá el futuro financiero de la empresa por medio de la calidad en sus piezas mecánicas a producir y vender.

El capital con que cuenta una fábrica a la hora de realizar distintos procesos es limitado, se busca siempre reduciral mínimo los gastos optimizando procesos. Un problema en el proceso de mecanizado es seleccionar las condiciones de corte apropiadas para una operación dada, siendo una tarea respectiva a la planeación de procesos. De esta forma, para cada operación de corte, o mecanizado en general, deben tomarse decisiones acerca de la máquina herramienta, de las herramientas de corte, y de las condiciones decorte

Si bien se pretende optimizar al máximo la producción se tiene una clara limitación, ya que todo depende de cuánto se le puede exigir a las máquina-herramienta y a la herramienta de corte, llegará a un límite donde no se podrá efectuar una mayor cantidad, por ende el hecho de optimizar es solo conseguir lo máximo posible con lo que hay a disposición. Si no es suficiente con eso, será latecnología la que deberá remodelarse para aumentar lo que se produce.

En esta experiencia de laboratorio se trabajará en la optimización de las condiciones de mecanizado para la fabricación de una pieza con dimensiones específicas, para lo cual se deberá aplicar los conocimientos adquiridos en las sesiones previas de laboratorio, como vida útil de la herramienta, costo de producción entre otros,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • LAB 07 INSTALCION DEL S
  • Practica 1 Lab. De Diseño y Optimizacion De Procesos
  • EXPERIENCIA 07 LAB
  • mecanizado
  • Mecanizado
  • Mecanizado
  • Mecanizado
  • el mecanizado

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS