Lab 1 Hormigon
NORMAS 273 Y 176
IVON NATALIA FONSECA RODRÍGUEZ
EMILI DAYANA TORRES PENAGOS
ANGIE CAMILA CORTES SEPULVEDA
40122060
40122168
40122109
MATERIALES Y HORMIGONGRUPO 01
UNIVERSIDAD DE LA SALLE
FACULTAD DE INGENIERÍA CIVIL
BOGOTA
2014
OBJETIVO FUNDAMENTAL
Conocer tanto los parámetros a trabajar de una arena, y de una grava para calcular comocada una de las normas; clasifica el material.
OBJETIVO PRINCIPAL
Hallar las densidades de la arena, de la grava y el porcentaje de absorción.
OBJETIVOS SECUNDARIOS
Determinar qué tipo de arena es, sino está en el intervalo deseado.
Determinar qué tipo de grava es, si no está en el intervalo deseado.
INTRODUCCION
Como ingenieros civiles, debemos tener en cuenta gran cantidad de normas presentadaspor el Icontec, que en este caso son aplicables al diseño de estructuras conformadas por elementos de acero, soldados, atornillados o remachados. Entre estas normas están la norma 273 y la norma 176las cuales nos hablan a cerca de la densidad de la grava y de la arena, siendo estos dos materiales, materiales de relleno.
Se estudia estos materiales, realizando distintas pruebas de estos en ellaboratorio.
MARCO TEORICO
Norma 176: Ingeniería civil y arquitectura - método de ensayo para determinar la densidad y la absorción del agregado grueso: El objetivo de esta norma consiste en determinar ladensidad y la absorción del agregado grueso. La densidad se puede expresar como densidad aparente, densidad aparente (SSS) (saturada y superficialmente seca), o densidad nominal. La densidad nominal(SSS) y la absorción se basan en el humedecimiento en agua del agregado después de 24 h. [1]
Norma 273: Madera rolliza, aserrada y labrada - medición y cubicación: Esta norma establece losprocedimientos para la medición y la cubicación de madera rolliza, aserrada o labrada, en operaciones comerciales. [1]
Grava: Este material se origina por fragmentación de las distintas rocas de la corteza...
Regístrate para leer el documento completo.