Lab 2 Aseptic Technique And The Transfer Of Microorganisms

Páginas: 5 (1091 palabras) Publicado: 13 de septiembre de 2015
Objetivos
Aprender la técnica aséptica en el campo de la microbiología.
Evitar la contaminación por microbios en el medio ambiente.
Transferencia de un medio a otro por inoculación, lo que se llama subcultivo.
Adquirir un cultivo puro aislando un microorganismo de un cultivo mixto.
Aprender a controlar un microorganismo para evitar que este infecte a la persona que esta haciendo lainvestigación y que no se propague en el ambiente.

Introducción
La técnica aséptica consta de un conjunto de pasos que se llevan a cabo para evitar que la persona que está haciendo la investigación se infecte con el microorganismo utilizado y para evitar que el microorganismo se disperse en el ambiente. Esta técnica es fundamental en el campo de la microbiología. El laboratorio de microbiología es un lugarque está preparado para trabajar con microorganismos y es preciso que sea un ambiente limpio y ordenado. Sin importar si los microorganismos que estamos utilizando son patógenos es importante trabajarlos como si lo fueran para evitar cualquier tipo de contaminación. La contaminación se puede llevar a cabo a través de microorganismos transportados por el aire incluyendo hongos. También se puedellevar a cabo contaminación por los organismos recogidos del cuerpo del investigador y por los que se encuentren en las superficies. Es sumamente importante que la cristalería y el equipo utilizado este esterilizado. La esterilización “es el proceso que destruye todas las formas viables de cualquier tipo de vida microbiana.” (Domenech et al. 2009-2010).
Los microorganismos crecen en un medio de cultivoya sea solido o líquido. Para el medio de cultivo solido de utiliza el agar que es el agente solidificante. El caldo nutriente es un medio de cultivo líquido. En el medio de cultivo podemos encontrar cultivo puro que es el que tiene un solo microorganismo o un medio de cultivo mixto que tiene más de uno. La técnica aséptica es sumamente importante para lograr obtener un cultivo puro.

HipótesisLa transferencia de un cultivo en placa a un tubo estéril caldo se hace con la intención de hacer crecer un microorganismo. Se incubara el cultivo inoculado a 37°C durante 24-48 horas y el microorganismo crecerá en el caldo. Se transferirá del caldo un microorganismo a un caldo estéril y se pondrá en la incubadora a 37°C durante 24-48 horas y el microorganismo va a crecer en el nuevo caldo. Paralograr un crecimiento exitoso y sin contaminación se utilizará la técnica aséptica. El propósito es investigar si crecerá el microorganismo sin contaminación. Podemos pronosticar que el crecimiento se va a dar como corresponde y libre de contaminación.
Metodología

Se comenzó el laboratorio limpiando el área de trabajo con desinfectante. Es importante rotular los tubos de caldo nutriente con lasiniciales, el nombre del organismo y la fecha en que se inocula. Hay que esterilizar el asa pasándola por la llama del mechero Bunsen hasta que se ponga rojo/anaranjado. Se levanto la tapa del cultivo en placa y con el asa se recogió una muestra de una colonia aislada. Pasamos a cerrar la tapa y poner la placa invertida. Tomamos el tubo que contenía el caldo nutriente, se quito el tapón dealgodón y se flameo la boca del tubo. Introdujimos el asa en el caldo estéril y la agitamos dentro del caldo para dispersar el microorganismo. Retiramos el asa, pasamos la boca del tubo por la llama y tapamos con el algodón. El tubo fue colocado en el estante y el asa se paso nuevamente por la llama. Finalmente se Incubo el tubo a una temperatura de 37° por un tiempo de 24-48 horas.

Procedimiento:
Losmateriales son organizados en cámara de flujo de aire laminar
El “loop” se calienta en la llama del mechero Bunsen hasta que este rojo por el calor y se deja enfriar por un tiempo.


La tapa de la placa se levanta parcialmente para poder insertar el “loop” de inoculación.



Se escoge con el “loop” esterilizado una colonia aislada.

Se escoge del estante el caldo nutriente rotulado como...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Uses And Application Of Microorganisms
  • The lack of water and their consequences
  • The media and the ethics of cloning
  • The story of beauty and the beast
  • The sounds of english and their representation
  • The history and evolution of the wristwatch
  • Methods And Techniques For Learning And Teaching Of Foreing Language.
  • The clear up of ryan and the failure of frank

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS