lab 2 - quimica I

Páginas: 4 (941 palabras) Publicado: 25 de abril de 2015


OBJETIVOS

El objetivo de este experimento es determinar el calor latente de fusión del hielo, cuyo valor es de 80 cal/g.





















FUNDAMENTO TEORICO
1.- CALOR LATENTE
Calor latente sedefine como la cantidad de calor que necesita una sustancia para pasar del estado sólido a líquido (calor de fusión) o de líquido a gas (calor de vaporización) sin cambio de temperatura.Latente en latín quiere decir escondido, y se llamaba así porque, al no notarse un cambio de temperatura mientras se produce el cambio de fase (a pesar de añadir calor), éste se quedaba escondido. La idea provienede la época en la que se creía que el calor era una sustancia fluida denominada calórica.  Por el contrario, el calor que se aplica cuando la sustancia no cambia de fase, aumenta la temperatura y sellama calor sensible.
Un sistema que consiste en formas sólida y líquida de determinada sustancia, a una presión constante dada, puede estar en equilibrio térmico, pero únicamente a una temperaturallamada punto de fusión simbolizado a veces como. A esta temperatura, se necesita cierta cantidad de calor para poder fundir cierta cantidad del material sólido, pero sin que haya un cambio significativoen su temperatura. A esta cantidad de energía se le llama calor de fusión, calor latente de fusión o entalpía de fusión, y varía según las diferentes sustancias. Se denota por.
El calor de fusiónrepresenta la energía necesaria para deshacer la fase sólida que está estrechamente unida y convertirla en líquido. Para convertir líquido en sólido se necesita la misma cantidad de energía, por ello elcalor de fusión representa la energía necesaria para cambiar del estado sólido a líquido, y también para pasar del estado líquido a sólido.
El calor de fusión se mide en cal / g.



Observemos en lasiguiente imagen:
En el tramo AB observamos que hay cambio de temperatura por lo tanto es calor específico.
En el tramo BC observamos que no hay cambio de temperatura por lo tanto es calor...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Lab química orgánica i
  • lab quimica 2
  • Labo de quimica 2
  • lab quimica 2
  • Lab Quimica 2
  • lab 2 quimica
  • LAB 2 QUIMICA APLICADA
  • introduccion lab quimica 2

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS