Lab 3 Genetica

Páginas: 3 (522 palabras) Publicado: 23 de abril de 2015
INTRUDUCION
La genética es el estudio de los genes y la herencia. Si deseamos estudiar los genes y como se transmiten a través de las generaciones debemos comprender primero la naturaleza de loscromosomas y su dinámica dentro de un individuo o de generación en generación. Es por ello que el estudio de las divisiones nucleares como la mitosis y meiosis es de fundamental importancia en lagenética.
La meiosis solo se hacen evidentes después de la replicación del ADN, en lugar de separarse las cromatinas hermanas se comportan como bivalentes o una unidad, formando una estructura quecontiene cuatro cromatinas. Por lo tanto las dos progenies de esta división contiene una cantidad doble de ADN, pero estas están diferente de las células diploides normales.
La meiosis se diferencia de lamitosis en que solo se transmite a cada célula, un cromosoma de cada una de las parejas de la célula original. Dado que la meiosis consiste en dos divisiones celulares, estas se distinguen como meiosis1 y meiosis 2. De estas la más compleja y de más larga duración es la profase 1, que tiene sus propias divisiones: Leptoteno, Citogeno, Paquiteno, Diploteno y Diacinesis.

ABSTRACT
Meiosis takesplace only in eukaryotes strictly reproductive purposes. Consists of a eukaryotic cell division diploid (2n) in four haploid cells (n), which DNA segments have been exchanged. Meiosis involves two steps;meiosis meiosis 1 and 2 Meiosis 1; members of each pair of homologous chromosomes pair during prophase, forming bivalent and divided into, prophase I, I prometaphase, metaphase I, anaphase I, Itelophase, cytokinesis. Meiosis 2; sister chromatids comprising each chromosome separate and are distributed between the nuclei of the daughter cells and is divided into, prophase II prometaphase II,Metaphase II, Anaphase II, Telophase II, Cytokinesis II. Meiosis ends at a second time divided the cell into two, and the four haploid cells have formed.
  Keyword: Meiosis 1, Meiosis 2, DNA
RESUMEN
La...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • lab genetica
  • Lab 3
  • LAB 3
  • Lab 3
  • lab 3
  • lab 3
  • LAB 3
  • Lab 3

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS