Lab 3

Páginas: 4 (819 palabras) Publicado: 16 de agosto de 2011
LABORATORIO MULTIDISCIPLINARIO III

EFECTOS DE ALGUNOS FARMACOS SOBRE LA GESTACION

PRACTICA No. 1

IRIS GABRIELA CASTILLO MENDOZA

15 – AGOSTO – 2011

Q.F.B. AMERICA GUADALUPE SALOMON CRUZPRACTICA No. 1
EFECTOS DE ALGUNOS FARMACOS SOBRE LA GESTACION
REPORTE 1
INTRODUCCION
Una mujer embarazada por lo general tiene que evitar el consumo de algunos farmacos ya que producendiversas alteraciones sobre el feto, con llevan consecuencias no gratas en su desarrollo y posteriormente en su vida si este sobrevive.
Para evaluar las consecuencias y prevenir el uso de ciertosmedicamentos existe la teratología que se encarga del estudio de las causas y los orígenes embrionarios de estas anomalías congénitas.
Hay diversos factores que determinan que una mujer en gestación nodebe tomar farmacos como lo son: - la cantidad y la propia naturaleza del fármaco es esencial; - la etapa del embarazo, puesto que el primer trimestre es el más susceptible de todos por lagastrulación y los posteriores trimestres se verian afectados en desarrollo y cuanto tiempo estara afectando el farmaco al feto.
Los diversos farmacos que afectan al feto se clasifican de la siguiente manerapara su mejor estudio de la F.D.A. (Food and Drug Administration):
A-realización de estudios controlados en la mujer gestante, los farmacos no muestran riesgos para el feto en ninguna etapa; B-Estudios en animales no demuestran efectos adversos pero no existen estudios sobre la mujer embarazada; C- estudios en animales demuestran efectos teratógenos, pero no se han efectuado en la mujerembarazada; D- estudios demuestran efectos teratógenos, solo deben emplearsse en situaciones en que el riesgo compense el beneficio o el posible beneficio del farmaco y X- efectos teratógenos manifestados losriesgos superan cualquier beneficio, fármacos que no deben darse a embarazadas rotundamente.
Los fármacos tomados durante el periodo de gestación pasan directamente al feto a través de la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • LAB 3
  • Lab 3
  • lab 3
  • lab 3
  • LAB 3
  • Lab 3
  • Lab 3
  • lab 3

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS