Lab capilaridad

Páginas: 3 (735 palabras) Publicado: 26 de octubre de 2013
Lo que se hizo en esta práctica es mirar los fenómenos de capilaridad, mediante unos tubos capilares(los cuales no eran propiamente) pero se observaba su efecto visiblemente, esta práctica se hizocon el fin de observar en la los conceptos básicos de la física en la vida cotidiana y su importancia de saber estos conceptos como ingenieros de procesos.
1. Defina el concepto de capilaridad.
Lacapilaridad se da porque las fuerzas de adhesión del fluido son más fuerte que las de cohesión, es por eso que en capilares muy delgados el agua sube mas del nivel inicial, en otras palabras lasfuerzas de adhesión hacen que el fluido en el capilar “trepe” porque las paredes están muy “unidas” que permiten que haya estas fuerzas.
Gracias a esas dos fuerzas también se estudia sobre los líquidos que“mojan” y los que no, el agua moja porque sus fuerzas de adhesión es más fuerte que la de cohesión es decir es más fácil que el agua se “pegue” con sólidos de diversos materiales, mientras que elmercurio no moja porque sus fuerzas de cohesión son mayores que las de adhesión es decir sus moléculas están unidas tan fuertemente que es imposibles que el mercurio moje y sus moléculas cedan en susfuerzas.
2. Que es un fluido tixotrópico: El fluido tixotrópico es aquel que cuando se le aplica una fuerza que lo “corte” , su viscosidad inicial va disminuyendo y aumentando su velocidad en la cual sedeforma y y se deja de aplicar la fuerza y se espera un tiempo esta vuelve a su viscosidad inicial, esto se da porque sus moléculas tienen muchísima fuerza entre ellas y hace que después de un tiempovuelvan a su estructura inicial conservando su viscosidad. Ej: Yogurt
Existen también fluidos con el comportamiento contrario que son llamado reopecticos.

3. Aplicación de la capilaridad eningeniería
En los recubrimientos de maquinas de la industria que están en contacto con líquidos que “mojan” se agregan materiales galvanizadores para que no sean oxidados por la capilaridad.
En algunos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • capilaridad
  • Capilaridad
  • capilares
  • Capilaridad
  • Capilaridad
  • la capilaridad
  • Capilaridad
  • Capilaridad

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS