Lab. ccna 2

Páginas: 3 (658 palabras) Publicado: 9 de mayo de 2011
Fuerzas armadas
[pic]
[pic]
Soldados del Ejército de Alemania.
Las fuerzas armadas de un Estado son sus ejércitos y cuerpos policiales.

Existen como medio para la defensa nacional del país, yen su caso también poder atacar favoreciendo la política exterior de su cuerpo diplomático. En el caso de los cuerpos policiales su objetivo es usar la fuerza de forma controlada para imponer el ordeny hacer cumplir la legislación. En algunos países los gobiernos tienen fuerzas armadas irregulares que se llaman grupos paramilitares.

El estudio del empleo de las fuerzas armadas es conocido comola ciencia militar. En sentido amplio esto involucra la consideración de ataque y defensa en tres "niveles": estrategia, arte operativo y táctica. Cada una de estas áreas estudian la aplicación deluso de la fuerza para alcanzar un objetivo deseado.

Organización de las fuerzas armadas [editar]

Las fuerzas armadas pueden ser organizadas como fuerzas permanentes (o un ejército regular), locual describe a un ejército profesional cuya única profesión es la de prepararse y entrar en combate. En contraste existe el ejército civil. Un ejército civil es únicamente movilizado a medida que se lorequiere. Su ventaja yace en su costo reducido para la sociedad. La desventaja es que un ejército civil se encuentra menos entrenado y organizado. Históricamente los ejércitos profesionalesusualmente triunfan contra ejércitos civiles aún mayores en número en enfrentamientos de combate.

Un punto medio entre ambos sistemas requiere un cuadro de dirigentes compuesto por suboficialesprofesionales y oficiales que actúan como un esqueleto para una fuerza en gran escala. En tiempos de guerra este esqueleto es completado con reclutas y reservistas (ex soldados que se ofrecen por un salarioreducido para ser entrenados ocasionalmente con el cuadro de dirigentes para mentener sus habilidades militares intactas), quienes conforman la unidad de tiempos de guerra. Para los gobiernos que optan...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • cisco lab ccna 2
  • lab. ccna
  • Ccna 2
  • Ccna 2
  • Lab 2
  • Lab 2
  • labo 2
  • Lab 2

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS