lab clinico

Páginas: 4 (872 palabras) Publicado: 25 de febrero de 2014
Uroanálisis: 
 donde se llevan a cabo los siguientes exámenes: Examen general de Orina, microalbuminuria, cuantificación de proteínas en orina de 24 horas, recuento de addis, estudio de cálculosurinarios.
Química Clínica: 
 en esta área se determinan los analitos que constituyen la Química Sanguínea (Glucosa, urea, creatinina, àc. Úrico , colesterol) así como triglicéridos , colesterol HDL,colesterol LDL, lípidos totales, aspartato amino transferasa, alanín amino transferasa, bilirrubina directa e indirecta, amilasa, proteínas séricas, sodio, potasio, cloro, magnesio, fósforo, calciofosfatasa alcalina, fosfatasa acida total, fracción prostática, depuración de creatinina entre otras, Próximamente se estarán efectuando otras determinaciones como Proteína C reactiva de altaespecificidad y algunas pruebas de tipo turbidimétrico como Apo A, Apo B etc.
Hematología: 

 Es el estudio científico de la sangre y los tejidos hematopoyéticos que la conforman (médula ósea, ganglioslinfáticos, bazo, entre otros). En esta área, el hemograma o cuadro hemático es una de las pruebas que más se solicita al laboratorio clínico y sin duda alguna, la prueba que más aporta al clínico en laevaluación de un paciente. Es por esto que el Laboratorio Clínico Hematológico cuenta con tecnología avanzada en esta prueba, al incorporar autoanalizadores de última generación (Tipo VI) que le permitena la comunidad médica contar con nuevos parámetros, en particular el ancho de distribución de los eritrocitos, hemoglobina reticulocitaria, el ancho de distribución de hemoglobina y el recuento dereticulocitos, aspectos de mayor relevancia desde el punto de vista clínico, convirtiéndose en una herramienta de rutina que permite tener pruebas cada vez más exactas, más precisas a un costo razonabley, sobre todo, de mayor utilidad clínica.
Pruebas Especiales: 
 dentro de estas pruebas se realizan la prueba de tamizaje del virus de la inmunodeficiencia humana (VIH) por cromatografía ,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Lab Clinico
  • lab clinico
  • Lab. Clinico
  • lab clinico
  • Labado De Manos Clinico
  • Tecnico Lab. Clinico
  • Repot De Practicas De Lab. Clinico
  • Lab Clinico Temario Segundo Bimestre

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS