Lab. Conservacion De La Energia

Páginas: 3 (704 palabras) Publicado: 8 de octubre de 2012
DEPARTAMENTO DE MATEMÁTICA, ESTADÍSTICA Y FÍSICA.




GUÍA E INFORME DE LABORATORIO Nº 09
“TEOREMA DE ENERGÍA TRABAJO”.




DOCENTE :

SECCIÓN :

ALUMNOS :


FECHA :DÍA / MES / AÑO



INFORME N ° , SE ENVÍA AL DOCENTE MAIL:
EXPERIENCIA.





I. OBJETIVOS.
 Analizar el comportamiento del principiode conservación de la energía mecánica para un sistema donde existen fuerzas no conservativas.
 Determinar el coeficiente de roce cinético, utilizando el teorema de Energía Trabajo para un cuerpo quese desliza por un plano inclinado.

II. INTRODUCCIÓN.

La energía se puede definir como “todo”, “cualquier cosa” que realice trabajo mecánico sobre el sistema, es decir, si un cuerpo se desplazapor la acción de una fuerza F actuando sobre él, se dice que dicha fuerza realiza Trabajo mecánico W. Por tanto diremos que existe energía para generar dicho cambio. De esa forma, la dinámica delsistema se puede determinar si conocemos el comportamiento de la energía.

La energía mecánica E se manifiesta en energía cinética K, asociada al movimiento del sistema y energía potencial U, a laaltura; de tal forma que siempre se puede escribir:


Y responde a un gran principio de conservación: "La conservación de la energía requiere que la energía mecánica total de un sistema permanezcaconstante en cualquier sistema aislado de objetos que interactúan sólo a través de fuerzas conservativas".


TRABAJO MECÁNICO.

Se denomina trabajo infinitesimal, al producto escalar del vectorfuerza por el vector desplazamiento, donde Ft es la componente de la fuerza a lo largo del desplazamiento, ds es el módulo del vector desplazamiento dr y θ, el ángulo que forma el vector fuerza con elvector desplazamiento.





El trabajo total a lo largo de la trayectoria entre los puntos A y B es la suma de todos los trabajos infinitesimales. El significado geométrico es el área...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Practica lab Fisica Conservacion de La Energia
  • Conservacion de energia
  • Conservacion de la energia
  • conservacion de la energia
  • conservacion de la energia
  • Conservacion de la energia
  • Conservación de la energia
  • Conservacion De La Energia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS